Chilango

Enséñale a tu hijo a andar en bici en Reforma

foto: Cuartoscuro

Aprender a andar en bici es un paso muy importante para los chilanguitos, y más si ya están en el proceso de quitar las rueditas. Mi hija estaba temerosa de este paso, así que se me ocurrió incentivarla para que se animara a rodar, nada más y nada menos que en Reforma. 

El domingo fuimos al ciclotón y fue una experiencia completamente nueva para mi hija y para mi. Sólo el andar sobre Reforma sin coches es otra forma de disfrutar la ciudad, verla desde otros ojos. 

Nuestro recorrido fue de la Glorieta de la Palma al Ángel de la Independencia y de regreso. Parte caminando, parte en bici, poco a poco; entre la práctica básica de la bici y el paseo dominical sobre los carriles de Reforma. Me dio gusto ver a muchos chilanguitos acompañados de sus papás en las mismas: Aprendiendo a transportarse sobre dos ruedas por la ciudad. 

A lo largo del ciclotón hay puestos de reparación por si hay alguna falla técnica y también puestos de equipo por si se les olvidó el casco o les hace falta algo. También hay centros de hidratación gratuitos. A lo largo de la ruta hay diferentes actividades que también valen la pena, como las clases de Yoga a las 8:30 am en la Glorieta de la Palma. 

Algunas recomendaciones para disfrutar el ciclotón:

También lee:

Arma una tarde de sugar rush con tus chilanguitos

De paseo con tus chilanguitos por el Parque México y El Ocho Café

Comparte un domingo con tus hijos en Peña Pobre