Su atractivo principal…
Todo Chapultepec fue en algún momento de nuestras vidas centro de reunión familiar. Que si fiesta de cumpleaños: Chapultepec; que si la abuela venía "a la capital": Chapultepec; que si los niños tienen que hacer ejercicio: Chapultepec; que si necesitamos respirar aire fresco: Chapultepec; que si ya me dieron ganas de hacerla de kayakista: Chapultepec; que si estos chamacos necesitan cultura: Antropología, el monumento a los Niños Héroes (o el Castillo). El zoológico venía a cerrar con broche de oro la domingueada, con todo y Tohuí Panda, el osito que nació en nuestra ciudad por allá de los 80 y al que seguro recuerdan porque una tal Yuri le cantó una canción que hasta el momento retumba en nuestra cabeza… Ofrecemos disculpas por haberlos llevado, de nuevo, a ese lugar.
¿Por qué nos gustaba?
Podíamos ver animales salvajesen vivo y a todo color. No nos importaba ver a los leones inmóviles o que los monos en lugar de estar saltando y jugando se la pasaran acicalándose ycomiéndose sus piojos. Tampoco poníamos mucha atención en aquello de la defensa animal y el cautiverio. Éramos unos escuincles.
Lo qué más recordamos
Cuaderno y pluma en mano, ficha de información y a empezar a copiarle si queríamos acabar pronto, nos faltaban como 100 más.