¿Te ha pasado que te invitan a una cena en la que cada invitado tiene que llevar un platillo y una de dos: o no sabes cocinar, o no tienes tiempo para hacerlo pero no puedes llegar con las manos vacías? Aquí te compartimos una forma de quedar bien las reuniones aplicando la ley del mínimo esfuerzo: llevando el vino.

$100-$199

Barefoot Pinot Grigio
Aromas y sabores a plátano, manzana y toronja; es muy refrescante y bastante bueno para su precio; tiene un leve burbujeo que lo hace divertido. Un vino gringo, “industrial”, pero muy bien logrado, que se consigue en cualquier supermercado por $95.

Su casa: Barefoot Wine, California, USA
Variedad: 100% Pinot Grigio
Pruébalo con: Fajitas de pollo
$$: 95
Se consigue en: Tiendas de autoservicio

Stone Cellars Chardonnay
Huele a manzana verde, cítricos y un toque floral que acompaña algo de vainilla y mantequilla; Al probarlo los aromas pasan a la boca destacando los cítricos y algo de almendra junto con la vainilla y un toque tostado de la madera. Un Chardonnay de California fácil, agradable y extremadamente amigable.

Su casa:
Beringer, California, EUA.
Variedad: 100% Chardonnay.
Pruébalo con: Pastas.
$$: 139
Se consigue en: Vinoteca.com

2011 Adet Seward Le Rose D’Anjou
No hay rosado más clásico que el Rose D’Anjou. Tiene aromas a frambuesa, fresa, plátano y semillas de frutos rojos, nabo cocido y tierra seca. Al probarlo destacan los sabores vegetales, a planta, seguidos del plátano, durazno y mandarina. De repente sabe un poco a pink lemonade gringa con algo de madera.

Su casa: Adet Seward, Burdeos, Francia
Variedad: grolleau, cabernet sauvignon y cabernet franc
Pruébalo con: Fajitas de pollo
$$: 170
Se consigue en: City Market

2011 Beringer White Zinfandel
Este vino huele como los dulces Jolly Rancher rojos; entre fresa, sandía y caramelo. En boca es bastante dulce, incluso un poco empalagoso. Tiene algunas notas frescas y ácidas que junto con ese sabor a Rancher lo hacen divertido.

Su casa:
Beringer, California, USA
Variedad: 100% zinfandel
Pruébalo con: Ensalada de arúgula con queso de cabra
$$: 99
Se consigue en: Tiendas de autoservicio

2011 The Little Penguin Shiraz
Aromas a clavo, pimienta negra, canela y cacao; también huele a leño quemándose en la chimenea. Sus sabores son a chocolate con leche, cacao, ciruela, castaña cocida y siguen presentes el clavo, la pimienta y la canela todo el tiempo, junto con un leve de anís. Un vino bueno por la relación precio-calidad, que venden en supermercados por $169.

Su casa: The Little Penguin, South Eastern Australia, Australia
Variedad: 100% Shiraz
Pruébalo con: Penne arrabiata
$$: 169
Se consigue en: Tiendas de autoservicio

(Lee también nuestra nota de Vinos refrescantes)

$200-$499

2010 Rosemount Traminer-Riesling
Muy perfumado, con aromas florales a crisantemo y frutales a lychee, kiwi, piña y lima; por ahí también huele un poco como a crema. Sabe mucho lychee y miel con piña y durazno. Muy recomendable para acompañar comida asiática picante.

Su casa: Rosemount, South Eastern Australia, Australia
Variedad: 71% Traminer, 29% Riesling
Pruébalo con: Asiática spicy
$$: 219
Se consigue en:La Castellana.

2010 Enate Gewürztraminer
Aromas frutales a lychee y durazno seguidos de flores, rosas, y algo de miel. En boca resulta seco a pesar de los aromas dulces. El lychee está presente, lo acompañan notas a jengibre y toques vegetales. Tiene también notas “picositas” que ayudan a balancear todo.

Su casa: Enate, Somontano, España
Variedad: 100% Gewürztraminer
Pruébalo con: Quesos semi maduros
$$: 216
Se consigue en: City Market

2007 Greg Norman Cabernet-Merlot
Aromas a pimiento verde, zarzamora, pimienta negra y un poco de camote; en el fondo huele un poco a animal. Un vino balanceado y elegante, integrando sabores a frutas negras en compota (moras, ciruela, cereza), chocolate, tabaco y café.

Su casa: Greg Norman, Limestone Coast, Australia
Variedad: 90% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot
Pruébalo con: Pato
$$: 462
Se consigue en: La Europea.

2007 Star Angel
Huele a cereza negra, zarzamora, liquorice, orozuz, cebolla caramelizada, mentol y un toque de vainilla en el fondo. En boca salta un sabor láctico como de chocolate con leche, seguido de frutos negros en compota, fresa caramelizada, anís estrellado y un final largo entre tostado y ahumado.

Su casa: Bodegas Montes, Paso Robles, USA
Variedad: 100% Syrah
Pruébalo con: Magret de pato
$$: 390
Se consigue en: Tiendas especializadas

Las Moras Bonarda Black Label
Aromas a moras negras y ciruela; se siente la parte dulce de la fruta, algo especiado y saca un toque de vainilla en el fondo. En boca es muy frutal y dulce, con buen tanino y aterciopelado; el final tiene algo de madera, vainilla y especias. Buenísimo para acompañar carne.

Su casa: Finca Las Moras, San Juán, Argentina.
Variedad: 100% Bonarda.
Pruébalo con: Bife de Chorizo.
$$: 350
Se consigue en: Tiendas especializadas.

(Lee también nuestra nota de Vinos muy pop)

500+

Taittinger Prestige Rosé
Huele a muffin de arándano, o pan dulce con cereza, además de tener un toque ahumado muy presente y un aroma como de piedra de río mojada… a sal y humedad; también tiene aromas cítricos y un poco a pétalo de rosa y canela. Sus sabores son cítricos y refrescantes acompañados de un poco de frambuesa y un toque mineral como de tehuacán con sal y limón al final.

Su casa: Taittinger, Champagne, Francia.
Variedad: 70% Pinot Noir y 30% Chardonnay.
Pruébalo con: Camarones a la plancha.
$$: 800
Se consigue en: Tiendas especializadas.

La Garenne Puligny-Montrachet 1er Cru 2006
Aromas a mantequilla, almendra, canasta de pan, naranja, caramelo, nuez, manzana, vainilla, melón, yogurt. Sabe a Crème Brûlée; también tiene sabores tostados (nuez y almendra), cítricos (toronja) y minerales.

Su casa: Maison Louis Latour, Puligny-Montrachet, Borgoña, Francia.
Variedad: 100% Chardonnay.
Pruébalo con: Solito.
$$: 1,294
Se consigue en: vinoteca.com

Mogor Badan 2009
Aromas de mentol, eucalipto fresco, adornado con ciruelas y moras azules, con leves toques ahumados y un perfume de vainilla que hace muy compleja y agradable la nariz. En boca se siente denso con todo ese perfume y taninos suaves. Es un de esos vinos que no te decepcionan nunca. Lo venden en tiendas especializadas.

Su casa: Mogor Badan, Valle de Guadalupe, Baja California, México.
Variedad: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot.
Pruébalo con: Conejo en salsa de chile pasilla
$$: 580
Se consigue en: La Europea.

Maroon Cabernet Sauvignon 2006
Huele a liquorice, nabo, camote, betabel, moras negras, pimiento verde, zapote negro y al fondo un olor a chamarra de piel que acompaña un toque de albahaca y madera joven. Sus sabores son de pimiento verde, albahaca, ciruela negra y un toque de mermelada no muy dulce de frutas rojas, junto con café y madera.

Su casa: Maroon Wines, Napa Valley, USA.
Variedad: 100% Cabernet Sauvignon.
Pruébalo con: Rib Eye.
$$: 900
Se consigue en: La Europea.

2003 La Cour Des Papes Chateauneuf-Du-Pape
Olores a frutas como la ciruela negra y la mora azul, regaliz, frutos secos (como pasas y dátiles) y especias además de té de menta. Sabores de ciruela, moras y frutos secos; violeta y notas de café y madera. Un vino complejo y elegante.

Su casa: Les Grandes Serres, Rhone, Francia
Variedad: 60% grenache, 20% syrah, 10% mourvedre
Pruébalo con: sopa de cebolla
$$: 1,047
Se consigue en: Club del Gourmet

¿Listo para convertirte en el proveedor de la diversión?