Por: morlo / buenavida.mx

Cuando pensamos en una cena romántica, casi de inmediato aparece la imagen del vino. La escena del galán esperando a su dama a media luz con copas y botella en mano es más que clásica. ¿Cuántas botellas de vino chafa se venderán en los moteles en un 14 de febrero ?

Así es, se acerca el día del amor y como sabemos que el chilango en general cumplirá con el procedimiento estándar (cena, vino, velas y un largo etc…) queremos dejarles la recomendación buenavida de algunos vinos rosados que definitivamente serán el complemento ideal para este día.

El vino rosado habla de versatilidad; un buen vino rosado realmente tiene características combinadas de un vino tinto y uno blanco, tiene acidez, frescura, aromas florales y frutales. Imaginen el aroma del azar y las violetas fusionado con moras azules, frambuesa y unos toques de miel y piña; en boca con toques cítricos, untuoso pero fresco, ácido de fresas no muy maduras… algo así debería de ser un vino rosado.

Este próximo 14 de febrero rompan el cliché, regalen un vinito rosado o de perdida inicien esa cena, comida o reunión romántica con uno.

Aquí las recomendaciones de buenavida.mx que se deben servir frías… saca el vino del refri unos 10 minutos antes de que te lo vayas a tomar.