Volcanes y costras que rifan

Échate uno de estos antojitos con mucho queso

No dudamos que tanto los volcanes como las costras sean platillos que salieron de una metida de pata. Los volcanes seguro eran un taco con queso que se quedó olvidado en la plancha y terminó con la tortilla doradita y el queso gratinado y en el caso de las costras el queso se les quemó poquito más de lo normal y ¡ta-tán! se inventaron las costras. Sea o no así el comienzo de estos antojitos, lo cierto es que nos encantan y por eso acá te dejamos una lista de taquerías en las que los volcanes tienen la mejor lava de todas… queeeeso.

El Vilsito

Este lugar al que antes se le conocía como Vipsito tuvo que cambiarse el nombre por problemas con la marca de restaurantes que ya todos ubican. El ahora Vilsito sigue siendo un santuario del taco al pastor pero tampoco se quedan atrás con los volcanes, las tortas, las gringas y hasta las jericallas. Algo que nos encanta del lugar es que en el menú venden hasta mentada, la única diferencia con todo lo demás es que estas son sin costo. 

Date dos de pastor y un volcán, sabemos lo que te decimos.

97802Volcancitos de mi vida y de mi amor
Volcancitos de mi vida y de mi amor (Foursquare)

El Vilsito
Petén esq. Av. Universidad, Narvarte
5536 3636, lun-sáb 19:30-hasta que se acaben, dom 16- hasta que se acaben

La Costilla

Aunque en este lugar lo mejor es precisamente su pieza homónima de carne, cuando le agregan un poco de queso y una tortilla doradita la cosa se pone mejor. Hay tacos de costilla sí, pero no hay como pedir esta pieza en un volcancito con queso gratinado. Nuestro combo favorito, un volcán con costilla acompañado de una chaparrita (refresco clásico de taquería). También hay costras al carbón por si esas son más para tu tipo de paladar. 

La Costilla
Cumbres de Maltrata 352, Narvarte Poniente
5579 1852, Mar-jue 13-02 h; vie 13-04 h; sáb13-03 h
5698 9688, tc: 

Los Picudos

Acá tooodo se prepara al carbón. Desde las cebollitas cambray, hasta los volcanes. Tienen de todo: pastor, chuleta, bistec, costilla arrachera y más. A nosotros nos fascina echarnos un volcán ya se a sencillito (con puro queso) o cuando andamos con hambre con su porción (no tan generosa) de carne y una buena cucharada de salsa especial. 

97801Torre de volcanes
Torre de volcanes (Foursquare)

Los Picudos
Moras 230, Del Valle
5575 3119, $ promedio: 150
lun-jue 12-1, vie-sáb 12-2, dom 12-00 h, sólo efectivo.

Las costras del Bandasha

Para los fiesteros, trasnochados o de antojos nocturnos. Si no te importa el glamour, date una vuelta por las famosísimas costras del Bandasha. Quesito en la plancha, pastor, tortilla de harina, una de sus múltiples salsas y listo, estás hecho. Si vienes con prisa, ten paciencia: siempre está lleno, pero el servicio es muy rápido. Ideal para los que traen cubas de más y quieren calmar la cruda del día siguiente. 

Las costras del Bandasha
Bosque de Duraznos 187, Bosque de Las Lomas
5245 8788
lun-mié 12:30-17 h, jue-sáb 22-6 h

El Huequito

Aquí se llaman quesos rellenos, pero es una costra hecha y derecha. Si no te rifas a comer en camioncito, El Huequito tiene sillas, mesas, baño y todo lo que tu lado más fresón aprobaría. Para romper la tradición de pastor, prueba la de bistec con jamón. Puedes venir después del antro: como buena taquería, cierra tarde. También tienen servicio a domicilio, pero ése acaba a las 10. Provechito.

El Huequito
Ayuntamiento 21, Centro, $ promedio: 150
5518 3313, sólo efectivo
lun-sáb 9:30-21:30 h, dom 10:30-20 h

¿Ya estás salivando? ¿Qué otros volcanes y costras conoces?

También te puede interesar:
Todo con maíz azul
¿Dónde comer tacos campechanos en el DF?
¿Conoces los tacos pioneros?