vino-y-rock
Colaborador

5 de abril 2011

Vino y rock

Por: Colaborador

Paraalgunos, la idea de que un vino se disfrute más mientras se escuchabuena música puede parecer obvia; pero como siempre, hay quienes lollevan más allá... mucho más allá. Piensen en la siguiente imagen (salida de cualquier película palomera): Elprotagonista, mujer u hombre, llega a undepartamento elegantísimo y se sirve una copa de vino tinto, se sienta para relajarse en la sala de piel, toma el control remoto del estéreo y ¿qué tipo de música creen que empieza a sonar? ¿Algo clásico, suave o rock?
Puessegún ya varios estudios bastante serios que no vamos a mencionar peroque pueden consultar en revistas o en internet, la respuesta correctaes: rock. Así es, investigadores independientes, otros patrocinados porvinícolas y hasta universidades han llegado a la conclusión de que elRock puede tener un efecto favorable sobre la percepción de una personasobre el vino tinto. Y diferentes tipos de música más ligera y casualtienden a favorecer a los vinos blancos.

Enotros estudios más enfocados a la mercadotecnia, se ha encontrado porejemplo que si se toca música tradicional española o francesa en unatienda, la gente tiende a escoger vinos de uno u otro paísrespectivamente. Y si nos ponemos a ver la cantidad de festivales demúsica + vino (como tema central) que existen en la actualidad, larelación parece más evidente.

Enfin, como siempre, nosotros les sugerimos probar (ya incorporamosalgunas recomendaciones musicales para vinos en nuestra columnaanterior y tomar sus propias decisiones.A continuación nuestra recomendación de 2 buenos vinos junto con su‘maridaje musical'


2006 Ravenswood Old Vine Zinfandel, Lodi, California USA - Deep Purple, Smoke on the Water
Elvino tiene mucha pimienta en nariz, acompañada de otras especias; luegosalen aromas más frescos y vegetales como el pimiento para cerrar conaromas súper frutales, de arándanos deshidratados; en el fondo huele unpoquito a chocolate. En boca empieza con sabores a anís y clavo, unpoco amargo como a cascara de fruta y un toque saladito al final. Unvino con cierta complejidad y aromas y sabores muy intensos, que vanpoco a poco explotando y emocionando; un vino, al igual que Smoke onthe Water, con poder, actitud, un carácter un poco "obscuro" y elpotencial de convertirse en todo un clásico, como ya lo es la canción.El vino se consigue fácil en Estados Unidos por $30 doláres y creemosque en México lo hemos visto, pero no recordamos donde... ahí avisen silo ven.


2008 Marella, Baja California, México - Jamiroquai, Virtual Insanity
Ennariz al ser súper aromático causa una gran expectativa. El toque deplátano, mantequilla, pan, vainilla, manzana cocida, flores dulces comogardenia, algo de anís, cera, lima, limón. Puedes estar pegado a lacopa un rato buscando más y más. Muy agradable. En boca queda un pococorto con respecto a la nariz. Tiene algo de coco y la acidez llega acansar un poco. Se siente la maderita con un leve de vainilla, la partede mantequilla y cera, con buena permanencia. Se siente muy bien hecho.Este vino tiene muchas cosas que van saltando a diferentes momentospero sin perder la unidad, y al mismo tiempo no es tan alegre niexplosivo... como a Virtual Insanity, le puedes encontrar mil cosascada que lo pruebes, y siempre te va a divertir. El vino lo consiguesen enosphera.com por $320 pesos.


Comocada semana los invitamos a darnos sus comentarios y sugerencias de loque les gustaría que platicaramos en nuestra próxima colaboración;pueden hacerlo aquí, por twitter o ennuestro sitio.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+