Vida Chula: comida jalisciense en la CDMX

Para el tapatío que llevas dentro

Traíamos antojo de comida tapatía y nos dimos una vuelta por Vida Chula, te contamos cómo nos fue.

Este rinconcito jalisciense en la colonia Del Valle nos trae lo mejor de la tierra del tequila. Tiene una carta llena de antojitos a un precio increíble y te aseguramos que vas a salir de ahí pesando 13 kilos más —bueno, tampoco exageremos— pero lo mejor: sin ningún daño en la cartera. 

En el menú hay 3 platillos rockstars. Empezamos con la torta ahogada (de las mejores que hemos comido en la CDMX), que viene servida muy típica: ahogada en salsa de jitomate, rellena de carne de cerdo sin grasa y con cebollitas picantes. El caldillo va tan intenso como tú quieras, pero si el chile se queda corto, en la mesa hay más salsita pa’ que te des un pasón. Mención honorífica al pan que nunca se remoja de más y siempre conserva su forma de torta. Las otras dos estrellas del lugar son la carne en su jugo (carne de res cocida en su propio jugo con frijolitos de olla, tocino, cebolla y cilantro) y los tacos de birria (de res con cebolla, cilantro y un poquito de consomé).

98276Gordichula y taco de frijol
Gordichula y taco de frijol (María José Alegret )

Si no te rifas a lo mero mero, hay otras especialidades. Nuestras favoritas son las gordichulas (gorditas rellenas de carnitas bañadas en salsita de tomate), los sopitos (una especie de sope, con base de tortilla de maíz frita y carnitas, queso y salsita de tomate) y las chiladas jaliscienses (como unas enchiladas, son tortillas adobadas rellenas de queso cotija o carne). También probamos unos taquitos de frijol (van dorados y ahogados en la famosa salsa de jitomate) que van en forma de quesadilla y son la cosa más rica que vas a probar este año.

Vida Chula se gana nuestros corazones con el sazón tapatío, pero cuando ves los precios de la carta, te enamoras por completo. Los platillos están MUY bien servidos y en cantidades estratosféricas. Hay paquetes de $120 que es difícil acabarte solo (por ejemplo, hay uno que trae una torta ahogada, 3 tacos de papa, agua y postre), la cerveza cuesta $25 y las especialidades por separado no pasan de los $95.

Este lugarcito es muy de los locales de la zona, es tranquilo y con un ambiente muy acogedor. Los sábados es más familiar y los domingos te encuentras a uno que otro crudo curándose el malestar. 

Vida Chula
Av. Coyoacán 333, Del Valle
67776 93458
mar-dom 11-18 h, lun cerrado

Échale ojo a:
Antojitos tapatíos en el DF 
5 lugares para comer birria 
Cochinita Power: el paraíso de la cochinita pibil