Si eres amante de las carnes rojas, sientes que un pequeño norteño vive en tu interior o de allá vienes y eres chilango por adopción, este lugar te va a encantar. Se hace llamar “Boutique de carnes”; entrar ahí será para ti casi tan emocionante, como para una mujer llegar a una zapatería.

El local no es muy grande, pero tiene de todo (como en botica). Si estás pensando en hacer una carne asada este fin de semana, no te preocupes por nada, aquí hay todo lo que necesitas… hasta asadores.

Pero volvamos a la carne, “Carnicería La Laguna” es una empresa familiar del norte del país, con más de 30 años de experiencia en la engorda de ganado para su consumo. La carne que ahí venden básicamente es Charolais, Herford y Angus, con un añejamiento de entre 21 y 28 días (si, la carne también se añeja para que sus propias enzimas le den un mejor sabor a los cortes).

Este concepto está padre pues sólo tienes que ir a un lugar para comprar todo lo que necesitas. La cosa es así: llegas, eliges el corte, lo compras,de una vez escoges el vino (no te preocupes, si no sabes de maridajes aquí te asesoran), si quieres condimentos para preparar tu carne o salsas para servirla, chorizo de Chihuahua, chistorra, queso, aguacate, cebolla… todo está aquí.

Para llevar… en la panza

Si tienes más hambre que ganas de organizar una carne asada, puedes llevarte tu carne al local de al lado, la casa de catas, y ahí te preparan el corte que compraste como a ti gusta, en una gran parrilla al carbón.

64598Nada dice buen provecho como un corte de carne

Nada dice buen provecho como un corte de carne (Alexia Zuñiga)

Los favoritos:

Tomahawk:Es un rib eye de unos 450 gramos, de la quinta costilla de la res, al que le dejan el hueso para resaltar el sabor; es suave pero con un sabor intenso, añejado. Se puede asar u hornear.

Rib eye:Se saca del costillar del animal, no tiene hueso, es un corte muy blando, marmoleado. Se recomienda asar o sellar en la parrilla y luego hornear

Arrachera:un corte muy mexicano, del diafragma de la res, que es de origen duro por los nervios que tiene, pero que se trata para suavizarla.

Cabrería:Sólo hay cuatro piezas de este corte por cada animal. Es filete, maciza, muy suave.

*Por favor, pídelas o ásalas todas a término medio, máximo ¾. Una carne muy cocida pierde su sabor y textura.

En el DF puedes encontrar esta tienda en:

Emmanuel Kant 6 Bis
Col. Nueva Anzures
52 03 22 75 y 52 03 24 34