No debes ser un jedi para comer en Trooper gourmet
La fiebre de Star Wars nomás no acaba. Y no es para menos, pues la mayor parte de la saga es una chualada, con sus debidas excepciones —les hablamos a ustedes, episodios I, II y III—. Y si te encanta respirar y hasta comer Star Wars, pues te tenemos una feliz noticia: no necesitas ir a una galaxia muy muy lejana para probar delicias inspiradas en la Guerra de las Galaxias, sólo debes lanzarte a Trooper Gourmet y entrarle a sus burgers superatascadas.
El concepto dio justo en la nostalgia de los chilangos, pues ¿quién no ama Star Wars? Y, sobre todo, ¿a quién no le encanta comer? En este local de la colonia Portales, todos los fanáticos de hueso colorado van a encontrar su nuevo restaurante favorito.
El concepto del restaurante nació hace media década, cuando los coleccionistas Moisés y Elizabeth fueron invitados a vender comida en algunas ferias gastronómicas, donde al principio sólo ofrecían alitas. Con el paso del tiempo su menú creció considerablemente y sus platillos comenzaron a tener tanta popularidad que prefirieron tener un lugar estable en el que todos pudieran encontrarlos.
¿Qué hay para comer?
Todo lo que encuentras en su carta fue creado por Moisés. Tienen sliders de roast pork bbq, arrachera, salchicha, costilla y pulled pork. Bueno, y puedes preguntarte, ¿qué tiene eso de emocionante? De entrada, son súper atascadas (ideal para los de buen diente) y, además, hay unas espaciales (sí, no especiales). Su carta es bastante amplia y tienen desde entradas hasta postres (sí, todo gira alrededor de Star Wars).
Uno de los grandes hits del lugar es el Chewbacca, que es un hot dog bastante grandecito acompañado de papas onduladas (sí, de esa marca que piensas), todo cubierto con una salsa de zarzamora. Igual le puede entrar al Taco Luke, que lleva tortilla de harina sabor fresa o chocolate y tres quesos, además del complemento. Aunque también tienen otras que se han vuelto favoritas de la casa: la Ewok, mega Ewok y Chyrppa Ewok, que es una monumental hamburguesa con pan tostado, especias, lechuga, pepino, zarzamora, carne de res, tres quesos, champiñón y frutas. Cada una es más gigantesca y monstruosa que la anterior y claro que eso las hace más deliciosas.
En Trooper Gourmet no sólo la comida tiene toques de Star Wars, pues la decoración del restaurante es, obviamente, muy ad hoc. Mientras le entras a tu comida, podrás ver figuras coleccionables, cubiertos, utensilios de cocina, juguetes, pósters... en fin, todo lo necesario para sentirte en una galaxia muy muy lejana. También puedes adquirir playeras y otros objetos relacionados en la pequeña tienda que tienen integrada al fondo del lugar.
Te recomendamos ir con paciencia y sin tanta hambre, pues sus alimentos son preparados al momento y tardan en llevarlos a tu mesa. Pero no te apures, pues podrás estar con otros fanáticos y seguro van a discutir sobre cuán buena o mala es The Last Jedi.
¿Dónde está?
Trooper Gourmet está en Municipio Libre 67, en la colonia Portales (muy cerca de la estación de Metro Portales). Para más información, checa su Facebook.
También te puede interesar: Bubba Tea: la forma más divertida de beber té con tapioca