Durante casi tres años, las tortas Súper Astro han sido un refugio contra el hambre y para honrar la tradición de la lucha libre en la ciudad. Pero su historia comienza años atrás, en El Cuadrilátero, un lugar fundado por el luchador Juan Zezatti Ramírez, conocido como Súper Astro. En ambos se recuerda a los personajes de la Lucha Libre Mexicana, como el Perro Aguayo.

Tortas Súper Astro, el hogar de la torta Perro Aguayo

Foto: Tortas Súper Astro/Facebook

La torta Perro Aguayo –en honor al mítico luchador que falleció este 3 de julio– es una de las estelares en tortas Súper Astro; una perfecta combinación de pierna horneada, pechuga de pollo y mole. Y es que ¿hay algo más simbólico que recordar a una persona a través de la comida?

La lucha libre está de luto: muere el Perro Aguayo

Pero también está la Blue Demon, preparada con milanesa de res, pechuga de pollo, champiñones y queso. O la Bebé Richard, con pollo, queso, bistec y salchicha. La Dr. Wagner está ganadora con su mezcla de bistec, pollo, pierna horneada y piña.

Foto: Clo R/Google

Tortería Súper Astro –donde también sirven hamburguesas, tacos, ensaladas, chilaquiles, tacos– es la hija menor de Juan Zezatti Ramírez (Súper Astro), quien hace 30 años fundó El Cuadrilátero, una tortería que se hizo famosa por sus colosales tortas.

Pero en cuanto a tamaño, en tortas Súper Astro también hay una torta retadora: la Súper Astro especial, preparada con bistec, pollo, tocino, salchicha, huevo, queso y chorizo; de 40 centímetros y poco más de 2 kilogramos de peso.

Si este jueves te das una vuelta a Súper Astro para recordar al Perro Aguayo, además de probar la torta homónima, puedes entrarle a la promoción de hamburguesas al 2×1.

Tortas Súper Astro

Dónde: Plaza San Juan, Local 7, colonia Centro
Cuándo: lun-dom, 8 a 19
Cuánto: $150- $250