¿Has probado una torta de pulpo en su tinta que sea espectacular, de esas que te ponen feliz solo al primer bocado? Si respondiste que sí, en la cantina El Paraíso te están buscando, pues hay un reto que puede hacer que tomes gratis todo lo que se te antoje cuando quieras. 

El reto, aunque no lo creas, está desde hace 70 años, aunque recientemente el señor Roberto Cordero lo recordó a sus seguidores por medio de la cuenta de Instagram del lugar. Pero ¿cómo que el reto existe desde hace tanto tiempo? Bueno, pues todo empezó desde hace un siglo. 

Te recomendamos

Roberto Cordero, mejor conocido como el Burro, sabía cocinar distintos platillos, entre ellos el pulpo en su tinta. Cuando El Paraíso abrió, una pequeña cantina que en aquellos tiempos era también burdel, la puso en su menú. Él tenía amigos dueños de hoteles, entre ellos del Hotel Diplomático, donde hacían concursos gastronómicos. Un día invitaron al señor Roberto, quien ganó varios años seguidos con su torta de pulpo en su tinta.

A partir de ahí, el señor Roberto dijo que tenía la mejor torta de pulpo en su tinta y dijo que si alguien encontraba una mejor podría tomar gratis en El Paraíso. Desde entonces esta convocatoria está abierta. “En 70 años nadie ha traído una mejor”, dice el hijo de Roberto, quien lleva el mismo nombre.

“Es el mejor, se escucha medio fanfarrón, pero mi pulpo dura un mes, no tiene conservadores. Y entre más días lo dejas en el refri sabe mejor”, dice el señor Roberto. Según cuenta, muy pocos restaurantes en CDMX preparan pulpo en su tinta,sobre todo porque ahora es muy caro.

En la cantina El Paraíso prepara suficiente para quienes quieran probarlo, aunque él recomienda guardarlo en el refri algunos días para que agarre mejor sabor. El secreto de las tortas de pulpo en su tinta, dice, es ponerles chiles en vinagre que ellos preparan. Y lo único extra que lleva es aguacate, para nivelar un poco los sabores, pues el pulpo llega a ser salado.

Toma gratis en la cantina El Paraíso

El chiste del reto es el mismo desde hace 70 años: si encuentras una torta de pulpo en su tinta mejor que la de El Paraíso, tomas todo lo que quieras, cuando quieras y gratis. Pero ¿cómo lo califican?

Sin duda alguna, el principal requisito es el sabor. Para que sea justo, no solo el señor Roberto prueba la torta de pulpo, sino que le pide a personas desconocidas que la prueben y den su veredicto. Si dicen que sabe mejor, ya está. Aunque se dice que es casi imposible probar una torta de pulpo en su tinta mejor que la de aquí.

Eso sí, dice, si pone a competir su pulpo con el de algún otro lugar está segurísimo de que el suyo aguantará bien en el refrigerador y que sabrá mejor. Así que si encuentras una torta en su pulpo que te vuelve la cabeza, lánzate a la cantina El Paraíso, a ver si pasa la prueba. Y si no, lánzate a probarla. La torta de pulpo en su tinta es especialidad de la casa, por lo que no puedes ir y no probarla, cuesta $85.

Dónde: Sabino 245, Santa María la Ribera
Servicio a domicilio: sí, al 5536722139 en la zona/ Facebook: Cantina El Paraíso 
Horarios: lun-dom: 12-22 h
Cuánto: $ (hasta ), formas de pago: efectivo, tarjetas de crédito y débito 
Reservación: no necesaria