Todo lo necesario para que el Acapulco en la azotea sea todo un éxito.

Las Bebidas: Al estar tanto tiempo expuestos al sol y al calorcito, es indispensable estar bien hidratados en todo momento, es por esto, que damos las siguientes opciones. Piña colada es fácil de preparar; todos los ingredientes los consigues en cualquier supermercado y son los siguientes: leche de coco, jugo de piña, hielo picado y ron blanco (opcional). Jugo de zanahoria (más fácil imposible), sólo se necesitan zanahorias, agua y como opción un poco de azúcar y limón. El jugo de zanahoria además de ser muy rico contiene carotenos y vitamina A, que lo convierten en un eficaz y sano bronceador.
Jugo de jitomate, quees ideal en días vacacionales, preparado con diferentes salsas, limón, sal y una ramita de apio y ¡voila!. Las cervecitas nunca van a estar de sobra en un día caluroso, fáciles de conseguir en cualquier tiendita y tomarlas bien frías, disfrutando del rico calorcito de la azotea.

Botanitas: Siempre a la hora de tomar el sol ya sea en la azotea, playa o alberquita da mucha hambre y no pueden faltar las típicas botanitas como papitas con chile y limón. Jícama, zanahoria o pepinos preparados y si ya lo quieres hacer más gourmet, queda perfecto un mousse de cilantro con galletas integrales que puedes comprar en tienditas gourmet como El Secreto (Av. de la Paz 58, local 1, San Ángel) o un jocoque de aceitunas acompañado de pan árabe. Para hacerlo más light y fácil, puede ser un atún con chipotle: atún en agua, chipotles al gusto, crema, cebolla, jitomate y sal.

Comida: Para darle un toque playero al menú y sentirnos de vacaciones, los platillos siguientes son buena opción. Son fáciles de hacer o comprar en algún restaurante para llevarlos a la “vacación”. La primera opción es el cocktail de camarones: camarones, puré de tomate, catsup, soya, salsa inglesa, tabasco, cebolla, cilantro y aguacate. Una recomendación es comprarlos ya preparados en el mercado de Mixcoac. Otro platillo fácil de hacer y perfecto para estos días de primavera son las famosas pescadillas: pescado fresco, cebolla, ajo, chipotle, tortilla.

Postres: Al terminar estos maravillosos platillos vacacionales podemos cerrar con broche de oro con algún helado, paleta, raspado o smoothie. Puedes hacer sándwiches de helado en tu propia casa; sólo necesitas comprar el helado de tu preferencia, unas galletas de buen tamaño y poner el helado entre ambas galletas y hacerla un sándwich. Si lo deseas, puedes agregar algún ingrediente suave como nutella, crema de maní o mermelada.

Con todas estas opciones tendrás un Acapulco en la azotea de sueño, sólo agrégale música, buena compañía y un buen protector solar.