La jamaica como nunca la habías probado

No sólo en agua se consume esta flor

Estamos acostumbrados a encontrarnos con la jamaica preparada en agua, pero esta flor en forma de trompeta también puede comerse a mordidas, por eso aquí te dejamos estás 5 formas de comerla… y sí, también incluimos una agüita…

Enmoladas de jamaica

Las enmoladas de Pan Comido están hechas con mole vegano que ellos mismos preparan, sustituyendo el caldo de pollo por caldo de frijol y el chocolate por cocoa. El relleno tiene plátano macho, papa, zanahoria rallada y flor de jamaica que blanquean con un toque de piloncillo. Éstas están decoradas con crema, queso cotija, cebolla morada y un poco de cilantro fresco.

Pan Comido
Leibnitz 117, Local 3, Anzures,
6386 0192, tc: todas, $ promedio: 150

Enchiladas de jamaica

Azúl histórico es un restaurante que ofrece comida mexicana más allá de lo tradicional. Ejemplo de ello son las enchiladas de jamaica del chef Ricardo Muñoz Zurita que están preparadas en salsa de chile chipotle con crema y queso, rellenas de jícama, jamaica y zanahoria con un puñito de col morada encima.

99283jamaica 4
jamaica 4

Azul Histórico
Isabel la Católica 30, Centro
5510 1316, lun-sáb 9-1:30 h, dom 9-18 h,
tc: todas, $ promedio: 350.

Helado de jamaica con mezcal

Bigotes de Leche es una nueva heladería de la colonia Del Valle que con un estilo muy retro en su diseño, y el color verde pistache que resalta en el local, están preparando helados de sabores como cardadomo, menta, avellana, y el que toca mencionar para esta nota: jamaica con mezcal. 

Si andas en busca de algo panoso, prueba el “Puff”, un pan brioche con helado adentro. Nuestra combinación favorita fue bolita pequeña de menta &#43 bolita pequeña de avellana cubierto con chocolate líquido y azúcar glass.

Bigotes de leche
Diagonal San Antonio 909, int. A, Del Valle
6812 7885, mar-sáb 13-21 h, dom 13-20:30 h,
$ promedio: 50, Visa y Mastercard 

Agua de jamaica con jengibre

¿Cómo te caería un agüita de jamaica para el calor? Habiendo tan buenas aguas de sabor en la ciudad no podíamos recomendarte una sólo porque sí. Esta agua de jamaica es fresca y al mismo tiempo picante por el toque de jengibre que le agregan. Es obra de la chef Mónica Patiño y es tan solicitada que la venden en frascos de vidrio como producto de tiendita de abarrotes. Pruébala con algo saladito, no te arrepentirás. 

99282Agua de jamaica con jengibre
Agua de jamaica con jengibre

Delirio
Monterrey 116, Roma Norte
5584 0870, mar-mié 9-22 h, jue-sáb 9-00 h, dom 9-18 h,
$ promedio: 200, tc: todas 

Flautas de flor de jamaica

En este restaurante con propuesta vegana y sustentable preparan una orden de cuatro taquitos con flor de jamaica sobre una cama de lechuga. Se complementan con una crema de la casa hecha de soya. De las salsas, puedes elegir entre la “Julia”, preparada con chile de árbol y cacahuate, o la “Papalotl” de pápalo con aguacate. 

99281Flautas de jamaica
Flautas de jamaica

Pápalo & Papalotl
Juan De la Barrera 74, Condesa
Mar-Vie 10-18 h, sáb y dom 10-19 h
$ promedio: 150, tc: todas

¿Cuál se te antojó? ¿Conoces algún otro platillo con jamaica?

También checa:
Postres que nos vuelven locos
Aguas frescas a las que les echaron ganitas
Sitios para comer ensaladas sin lechuga