Llega el otoño y con eso, llega la temporada de diversos ingredientes, tal es el caso de la calabaza, la cual es usada en diferentes formas para preparar infinidad de platillos que van desde una sopa hasta hot cakes.

Luzia

Aunque este restaurante se ubica en la tan transitada zona de Santa Fe, es un espacio que te invita a escaparte un poco de ese bullicio gracias al ambiente cálido que ofrece. Es un lugar ideal para la hora del desayuno pues ofrecen desde algo muy típico mexicano como los chilaquiles hasta platos más experimentales como los hot cakes con flor de calabaza y salsa de poblano.

Luzia
Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
6363 4154

Lalo!

Este lugar del chef Eduardo García, a quien tal vez recuerdes por Máximo Bistrot Local, ofrece un ambiente relajado gracias a la mesa comunal en la que compartes “el pan” con otros comensales. Por la mañana tienen un menú sencillo para el desayuno y por la tarde, la carta se expande con opciones como la flor de calabaza rellena de queso comté, macadamia, puré de higo y balsámico, que es perfecta para abrir apetito.

Lalo!
Zacatecas 173, Roma Norte
5564 3388

Roldán 37

De acuerdo con Rómulo Mendoza, dueño y chef, el concepto de este lugar es “cocina de La Merced” ya que todos los productos para preparar los platos los compran en el mercado homónimo, a excepción de los pescados y mariscos que son de Veracruz. Y aunque es un restaurante con especialidad en chiles rellenos, para abrir la experiencia no hay que dejar pasar la crema mercedaria de calabaza sancochada con elote.

Roldán 37
Roldán 37, Centro
5542 1951

Tatsú

Éste es el único restaurante especializado en parrilla japonesa en la Ciudad de México. La preparación de los alimentos la hacen directamente al fuego y el carbón para impregnarle a los platillos el olor de las brasas. Para entrarle a la propuesta hay que pedir el témpura de flor de calabaza, relleno de queso de cabra y salsa agridulce.

Tatsú
Paseo de Las Palmas 275, Lomas de Chapultepec
5202 4417

¿Te late la calabaza?

También lee:

-Opciones para comer un molito
-EnfrijolARTE
-Las maravillas del coco