Queridas florecitas del asfalto, es momento de ensuciarse las manos, meterlas en la tierra y entender los principios básicos de la agricultura urbana para aplicarla a un contexto doméstico.

Para ello, el Huerto Romita inició el 2014 con un programa de talleres que te ayudarán a construir paso a paso un huerto casero. Esto es: aprender sobre la tierra, las semillas, qué puedes cosechar en un espacio con semisombra, los insectos que aportan beneficios (y los que no) y, en general, dónde y cómo sembrar.

Los talleres se imparten en tres módulos (jueves para los sureños en Las Águilas y sábado en la Roma en el Cine Tonalá). Además, el sábado 25 de enero habrá un taller intensivo. El cupo es limitado, así que si la primera vez que intentas inscribirte no lo logras, te pondrán en lista de espera para los talleres que vendrán en febrero (habrá uno del 6 al 23 sobre jardines comestibles).

Ahora, si lo que quieres es comprometerte a largo plazo, Huerto Romita extendió su convocatoria para aprendices. Un programa de voluntarios (con seis horas a la semana disponibles) que estén interesados en participar en las diferentes actividades que el huerto organiza. Para ser candidato tienes que resolver un cuestionario explicando tu interés (y, de preferencia, tu experiencia) en temas de agricultura urbana. La convocatoria cierra el 25 de enero.

Huerto Romita
Callejón de Durango s/n esquina Plaza Romita, Roma
Instalaciones de Comunidad Down A.C.(Sede alterna)
Calzada de las Águilas 1681, Lomas de Guadalupe
Informes e inscripciones: [email protected]