Se viene la Furia Fondera

Las fondas unidas jamás serán vencidas

Las fondas más sabrosas de los últimos tiempos unen fuerzas en este encontronazo.

Fonda Fina, de Juan Cabrera y Jorge Vallejo; y Fonda Mayora de Gerardo Vázquez Lugo y Daniel González, intercambian menús por un par de semanas para que quien no hay ido a probar alguna de las dos ¡o ninguna!, se lance a probar la pura saborsura de los dos changarros. 

La Furia Fondera estárá en ambas fondas del 15 al 28 de febrero de 2016.

Acá te contamos de qué van estos locales…

Fonda Mayora

Este lugar es la hermanita menor del restaurante Nicos. Un pequeño local en la Condesa en donde el chef Gerardo Vázquez Lugo rinde homenaje, como su nombre lo dice, a las cocineras profesionales, mejor conocidas como mayoras, “un cargo que está en desuso o se está perdiendo”.

En Fonda Mayora la carta no es estática, va cambiando acorde con los productos de temporada y más frescos del mercado. Aquí encontrarás platillos típicos como mole de olla, tostadas de ceviche verde, sopes de tuétano, ensalada de nopales y el chilpozontle de pollo.

En el apartado de bebidas, seguirán la línea de Nicos con cervezas artesanales, mezcales, tequilas y 15 etiquetas de vino que sirven por copeo, aunque en este caso es en garrafas de 250 ml. El chef Vázquez Lugo es conocido por promover la gastronomía y los ingredientes mexicanos, y en este nuevo restaurante se encarga de poner en alto al maíz, de ahí que ofrezca platillos hechos con maíces de temporada por lo que hay preparaciones con maíz rosa de Tlaxcala, azul de Teotihuacán, negro de Hidalgo o el maíz blanco maya. 

97138Éntrale a los manjares de Fonda Mayora
Éntrale a los manjares de Fonda Mayora (Ling Sepúlveda)

Fonda Mayora
Campeche 322, Condesa
lun-dom desayuno: 8-12 h comida 13-19 h, $ promedio: 300
68430595, tc: todas

Fonda Fina

El chef Jorge Vallejo y sus socios (el restaurantero Ramón Orraca y el actor Luis Gerardo Méndez) abrieron Fonda Fina a mediados del año pasado, un lugar de cocina inspirada en las grandes recetas y guisos de las fondas mexicanas, con un toque casero. El menú se conforma de 40 platillos divididos en antojitos hechos con masa o nixtamal, platos de cuchara, platos fríos, guisados y postres. Todos ellos preparados por el chef Juan Cabrera quien está a la cabeza de la cocina. 

97139La comidita de Fonda Fina
La comidita de Fonda Fina (Ling Sepúlveda)

Fonda Fina
Medellín 79, Roma Norte
lun-mié 13-23, jue-sáb 13-00 h, dom 13-19 h, $ promedio: 350
5208 3925, tc: todas

¿Te vas a lanzar? ¿Ya comiste en estas fondas?

También checa:
5 imperdibles fondas de barrio
Loncherías y fondas gourmet
Conoce a Chabela