Sabemos que esto lo decimos con frecuencia, pero la CDMX no para de sorprendernos con la enorme variedad de restaurantes con las más disímiles ofertas. La italiana entre ellas. Zucchero está en esta oferta.

Seremos breves al hablar de Zucchero. Imagina que caminas por La Roma, vas con hambre y no sabes en dónde comer ahora que tienes algo de dinero para consentirte. De pronto aparece una estructura como salida de un cuadro renacentista, una arquitectura neobarroca que invita a pagar entrada porque parece un museo. Tienes curiosidad y ¡oh sorpresa!: es un restaurante. Y no cualquiera: es nada menos que comida italiana.

Recomendamos también: L’Intervallo

Pasas, tomas asiento y exploras. Zucchero es el nombre de un popular cantante italiano; sin embargo, aquí es sinónimo de baguettes, pizza a la leña, espagueti y una rica variedad de ensaladas.

La mayoría de los comensales coinciden en que lo mejor es su famosa pizza en horno de piedra. Además, tú puedes escoger los ingredientes de esta famosa pizza on the rocks.

Las bebidas de la casa son las clásicas cervezas y una enorme jarra de clericot. Los miércoles hay pizza 2×2. Puedes echarte una pizza, una pasta y la jarra de clericot por $340 —así de económico es—. No pierdas tiempo y ven a este acogedor castillito en La Roma.

Recomendamos también: Café Torino