Existen muchas delicias mexicanas a base de maíz, pero sin duda, una de las favoritas y más buscada es la tlayuda. Un platillo crujiente de gran tamaño que, es como si una tostada y una tortilla tuvieran una hija, que va combinada con muchos ingredientes: queso, tasajo, frijoles, jitomate y aguacate.

Y como este platillo merece todo tipo de homenaje, los pioneros de la orilla de queso, Pizza Hut, se pusieron patrios y decidieron inspirarse en ella para crear su nueva Pizza Tlayuda, parte de su edición especial en la que integraron nuevos sabores súper mexas.

Una imagen de una pizza
Descripción generada automáticamente

Además, incluyeron en la pizza de pastor y alambre una opción con la orilla rellena de queso Oaxaca —o quesillo para que no nos corrijan nuestros compas oaxaqueños—. La Pizza Tlayuda se compone por un asiento de frijoles refritos, carne tasajo, chorizo y cebolla morada finamente cortada. La de pastor, que es el sabor más chilango que existe, trae cebolla y piña; y la pizza de alambre, también es de pastor pero le agregaron tocino, pimientos y cebolla.

Si ya has probado su clásica pizza mexicana, con chorizo, pico de gallo, jalapeño y tocino, sabes de lo que hablamos, estas combinaciones con toques paisanos resultan ser el munchies perfecto para estar con los cuates, ver una serie o compartir en la ofi.

Lo mejor es que no solamente sus pizzas mexicanas tienen la opción de queso Oaxaca, sino que, para seguir festejando el mes patrio, puedes elegir el quesillo para cualquier pizza de tu preferencia. Recuerda que también es posible complementar con sus diferentes estilos de masa, por si quieres una más crujiente, o agregar la opción de costra de queso para ahora sí, sentirte como en los tacos.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON PIZZA HUT.