Conoce Treze con Z, un nuevo restaurante en la ciudad con una propuesta de comida ‘golosa y apapachadora’, donde las brasas, los pescados y mariscos y la carne, son los protagonistas.

Treze con Z ‘comida golosa y apapachadora’

TREZE CON Z
Foto: Jessica Sauza

Treze con Z es el primer proyecto restaurantero de Paco Campuzano, chef formado en las cocinas de Nexo, Millesime y el Celler de Can Roca (el llamado ‘mejor restaurante de mundo’ por los 50 best restaurants).

Autodenominado como un restaurante de comida golosa y apapachadora, Treze con Z es un restaurante que busca remitirte a la cocina hogareña, pero sobre todo comida que Paco disfruta cocinar, pues cada uno de los platillos esta inspirado en cada viaje, en cada guiso que probó y en como le gusta comerlo.

En su menú encontrarás poca variedad de platillos (sin embargo cada uno lo puedes adaptar a tu gusto), algo que se agradece a la hora de ordenar: raw bar, golosidad del maíz (tacos), ensaladas, sopas, arroces y pastas, pescados y mariscos y una opción de ‘a las brasas’ (filete de res, rib eye, New York, rack de cordero, mollejas de res, short rib o tuétano).

TREZE CON Z
Foto: Jessica Sauza

También puedes leer: Madai, la nueva (y escondida) barra japonesa con precios lindos

Lo rifado

El 90 por ciento de sus platillos pasan por brasa . Son sabores portentosos que (sorpresivamente) no cansan el paladar y te hacen salivar bocado tras bocado.

Lo rifado de tener tantas técnicas de cocción es poder elegir entre cada una de ellas para que te preparen tu ‘producto favorito’ (ahumados, tatemados, asados, recalentados, mechados o braseados).

No te pierdas su opción de ‘raw bar’ (concepto enfocado en servir mariscos y pescados sin mucha elaboración…una marisquería pues) cuenta con platillos como: ostión del pacífico, almeja chocolata, camarón para pelar, cangrejo moro, pulpo, pesca del día o atún.

TREZE CON Z
Foto: Jessica Sauza

Lo chafa

Los postres brillan por su ausencia y nula creatividad. Siguen el recurso fácil de embarrar todo con chocolate y venderlo como un “postre de autor”.

Lo inolvidable

El Arroz de mariscos, elaborados a la usanza española —arroz de calasparra, sofrito de mariscos y alioli—, un plato con mucho sabor a socarrat (arroz tostado característico de las paellas). Lo más goloso de la cocina española.

Algo más que vuelve inolvidable a Treze con Z es su variedad de cortes a las brasas, cada uno es cuidado meticulosamente y servido a tu mesa en el termino de tu elección, elige entre filete de res, rib eye, New York, rack de cordero, mollejas de res, short rib o tuétano.

Treze con Z

Dónde: Volcán 150, Col. Lomas de Chapultepec
Horario: Lunes a sábado de 13:00 a 00:00, domingo de 13:00 a 20:00
Costo: $400–$700, tc: todas

También puedes leer: 35 lugares para comer rico por menos de $200 (edición 2019)