tia-julia-el-restaurante-secreto-de-un-bar-stand-up
Amaury Andrade

17 de noviembre 2019

Tía Julia, el restaurante secreto de un bar 'stand up'

Platillos mexicanos para compartir.

Por: Amaury Andrade

Conoce Tía Julia, el restaurante secreto de El Comedy Club, un espacio dedicado a la comida mexicana y árabe. Un íntimo lugar con comida apapachadora, muy mexicana.

Tía Julia, el restaurante secreto de comida mexicana

Foto: Lulú Urdapilleta

Hace un par de semanas, te contamos sobre El Comedy Club -el nuevo bar stand up de la ciudad-, un espacio dedicado a la comedia y todas tus expresiones, con una deliciosa oferta de coctelería y botanas. Escondido entre sus pasillos, se ubica Tía Julia, un restaurante secreto que te invita a hacer sobremesa después o antes de los shows, con copas de vino o gin-tonics y antojitos al centro de la mesa.

También puedes leer: Risas y tragos, disfruta de los Bares Stand Up en CDMX

El restaurante es dirigido por la chef Anel Hernández, antropóloga, cocinera y periodista que ha tomado las riendas de su primer proyecto de comida en la ciudad, después de una estadía cocinando en la embajada de la ONU en Nueva York.

Foto: Lulú Urdapilleta

La cocina de Tía Julia es sencilla y sin tantas pretensiones, donde se prioriza el sabor de los ingredientes antes que sus preparaciones. Aquí el lema del lugar es hacerte sentir apapachado, con platos confortables y con sazón familiar, replicando la cocina hogareña.

Aquí las porciones son para compartir, para que no sepas cuándo inicia y cuándo termina la comida; tratando de emular las comidas en casa, donde las sobremesas se extienden y puedes pasar horas sentado y picando bocadillo.

Lo rifado

Acá lo rico es pedir todo al centro y picar los platillos que llegan a tu mesa —aunque a muchos esta idea no los haga sentir satisfechos—. Tía Julia se suma a la tendencia de disponer todo al centro y, mientras platicas, la comida solo es un acompañamiento. "El restaurante te invita a que compartas con los demás y que haya una convivencia como la habría en tu casa. Así, al centro de la mesa y empieza a llega un poquito de todo”, dice Anel.

restaurante Tía Julia
Foto: Lulú Urdapilleta

Lo chafa

Entendemos que mucha de su comida es "botana"; sin embargo, hay un platillo sustancioso que puedas atacar con confianza. Todo el menú se queda entre taquitos, bocadillos o antojitos miniatura. Además, solo abre las noches de jueves a sábado.

Lo inolvidable

Lo inolvidable del lugar son sus postres, una sorpresa en cada bocado a pesar de que son sabores tradicionales. Éntrale al Conejo en la luna —esfera de gelatina de conejo bicolor espolvoreada con chocolate y crumble de vainilla con un helado de café, cortesía de Joe Gelato (una de las mejores heladerías de la ciudad)— o el Sunday de brownie de crema —piezas de brownie, con helado de plátano, salsa de caramelo y cacahuate tostado—. El cierre perfecto para tu comida

Tía Julia

  • Tipo de comida: mexicana-árabe
  • Dónde: Álvaro Obregón 293, Col. Roma Norte
  • Horarios: jue–sáb: 19–00 h.
  • Cuánto: $400 promedio; tc: todas
  • Accesibilidad: no
  • Pet-friendly: no
  • Reservaciones: no hay

¿Ya viste nuestra serie de comida de calle? Acá los legendarios taquitos de hígado encebollado:

por-que-esta-tomada-la-prepa-8-de-la-unam

¿Por qué está tomada la Prepa 8 de la UNAM?

Jóvenes con el rostro cubierto tomaron las instalaciones del plantel, dejando a la Prepa 8 sin clases; estas son sus exigencias.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+