la-cuchara-de-san-sebastian-la-terraza-para-disfrutar-del-sol-o-ver-llover

15 de julio 2019

La Cuchara de San Sebastián, la terraza para disfrutar del sol o ver llover

Y la cocina, uff, ni se diga.

Por: Michelle Galeana

En la ciudad hay muchos lugares con terrazas para pasar un buen rato. La terraza La Cuchara de San Sebastián se une a esa lista con deliciosos platillos españoles clásicos y una extensa carta de bebidas que seguro te encantarán. Aquí te contamos todo lo que debes saber para disfrutar de esta terraza.

Terraza La Cuchara de San Sebastián con una bella vista a Reforma

Este restaurante se encuentra en el bellísimo y lujoso Hotel Marquis, ubicado sobre Reforma, así que podrás darte una idea del ambiente que te encontrarás al entrar (una atmósfera que remite a lo clásico y tradicional).

Cuentan con una larga lista de licores, destilados y cocteles convencionales para acompañar tu comida. Siempre te los sirven dobles (4 oz.), lo justo para acalorarte con un solo trago. Además hay refrescos, café, infusiones, té y varias bebidas para los que no toman.

Foto: Jessica Sauza

Inicia con unas tapas ($37-$99) para abrir el apetito. Hay de morcilla, jamón serrano, camarón, bacalao a la vizcaína, salmón, atún, chistorra, pulpo y lengua. Nuestras favoritas fueron: bacalao, camarón con mil islas y chorizo y queso al vino tinto. También tienen tablas de quesos y jamón para compartir.

De los platos fuertes hay varios, como pollo, solomillo en diferentes preparaciones, pescados y más. Lo que verdaderamente se robó nuestros corazones fue el pulpo a las brasas ($360), estaba en su punto -ni duro ni chicloso– y el toque que le dan en tu mesa con aceite de oliva y sal de mar es una belleza.

Foto: Jessica Sauza

Otro platillo sorprendente para el paladar el rabo de buey en su jugo ($255), se cuece durante seis horas para extraer la mayor cantidad de jugo. La carne casi se desintegra en tu boca cuando la pruebas y el jugo tiene un sabor fuerte pero rico.

Foto: Jessica Sauza

Para terminar con broche de oro, su tarta de Santiago ($131) te llevará al cielo. Esta se hace solo con polvo de almendra en lugar de harina y este es el sabor que predomina. Es suave y tiene una consistencia como galletosa pero no es seca. Te aseguramos que una vez que pruebes este postre no querrás nada más.

Foto: Jessica Sauza

Disfruta de la terraza la Cuchara de San Sebastián aún cuando llueve, su media terraza te tira el paro para que disfrutes de la vista de Reforma.

Lo chido

Todos los tragos te los sirven dobles, así que aguas que están pegadores.

Lo chafa

La comida podría parecerte anticuada por ser clásica, pero es parte de su encanto.

Lo inolvidable

La tarta de Santiago, es deliciosa, nada empalagosa y perfecta para disfrutar con un carajillo en su cómoda terraza.

Te recomendamos: El restaurante italoargentino Gardela se renueva con ‘promos’ rifadas

Terraza La Cuchara de San Sebastián

Dónde: Hotel Marquis, (Av. Paseo de la Reforma 465)

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 23:00

Cuánto: $500

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+