18 de agosto 2019
Por: Michelle Galeana

Buffet de aguachile, ostiones y chelas en Terraza Fortuna

Para aquellos que buscan un lugar padre en Polanco para echar el trago🍸 y botanita sin gastarse toda la quincena, Terraza Fortuna es la opción indicada.

Para aquellos que buscan un lugar tranquilo en Polanco para echar el trago y una botanita sin gastarse toda la quincena, Terraza Fortuna es la opción indicada. El menú es un delicioso balance entre platillos de tierra y mar—de aguachile a tuétanos; más coctelería de autor a precios amigables. Lánzate a descubrir este nuevo lugar que en sus dos meses de vida ya es uno de los consentidos de la zona.

Lo chido de Terraza Fortuna

Su coctelería es de autor y tienen varias joyitas que no querrás perderte. Todos los cocteles de la casa cuestan $170 y hay con gin, whisky, tequila y lo que se te antoje. Los tragos son frescos y casuales. Abundan mucho los sabores cítricos y tropicalones que combinan a la perfección con el lugar. Nuestro favorito fue el Fortuna Snapper –el emblemático de la casa–, que lleva ginebra, clamato, caldo de camarón, jugo de pepino, limón, salsa inglesa y una brocheta coqueta. Créenos, sabe muchísimo mejor de lo que suena.

Foto: Michelle Sanmiguel

Otro punto a favor es que el ambiente en el lugar se transforma conforme el día de la semana. Los jueves son de beats y tragos tropicales; los viernes de música latina y perreo hasta el suelo; los sábados para la bandita nostálgica de la música disco y funk.

Lo chafa de Terraza Fortuna

A pesar de que la ley en la CDMX prohíbe fumar dentro de restaurantes, bares o cantinas, acá lo permiten incluso en el área interior lugar. Hay extractores para evitar una nube de humo, pero el olor a tabaco permanece.

Foto: Michelle Sanmiguel

Lo inolvidable de Terraza Fortuna

El aguachile rojo es una DE-LI-CIA. La salsa es receta de la casa y tiene el picor y la acidez justa para combatir hasta la cruda más cruel. Aprovecha su domingo cura crudas; por $450 podrás comer todo el aguachile (verde o rojo), ostiones, almejas y chela, que quieras. #GanandoComoSiempre. ¡Ojo! Esta promoción solo aplica de 12 a 16 h.

Foto: Michelle Sanmiguel

En general los platillos son deliciosos, además las porciones y presentaciones son perfectas para compartir y para maridar con cualquiera de sus tragos.

¿Qué pedir en Terraza Fortuna?

Todo está rico, pero definitivamente el aguachile se robó nuestro corazón. Los camarones para pelar también son una rica opción y es perfecta para compartir. De los tragos depende de lo que te gusta, pregunta sin pena los sabores que podrás encontrar. Hay tragos dulces, ácidos y hasta picositos.

Para los que no gustan tanto de los mariscos, también hay carne. Los tacos de rib-eye sellado, coronados con chicharrón de rib-eye y acompañado de un tuétano son una delicia para los carnívoros empedernidos.

Échale un ojo a este lugar grasabroso: 

Terraza Fortuna

Dónde: Alejandro Dumas 71, Polanco
Cuándo: lun-mié 13-23, vie y sáb 13-1, dom 12-21
Cuánto: $600

Te recomendamos: Lánzate por mariscos y chela bien fría a Mariola