#MartesDeTacos: La Setenta, la evolución del Borrego Viudo 🌮✨

TAQUERÍA LA SETENTA
Foto: Cortesía La Setenta

Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana Taquería La Setenta: la nueva de la Juárez que revoluciona los sabores de un viejo clásico, los tacos del Borrego Viudo.

Taquería La Setenta: la evolución de un clásico de la ciudad

TAQUERÍA LA SETENTA
Foto: Cortesía La Setenta

Si se habla de tacos en la Ciudad de México, es inevitable mencionar a Don José Camarena, fundador de una de las taquerías más emblemáticas de la ciudad —si no es que la más famosa—: El Borrego Viudo.

Después de ciertos incidentes y problemas familiares, Don José decidió alejarse de el lugar que construyó y fundar una nueva taquería, un nuevo aire le hace bien a todos y La Setenta es su nuevo proyecto taquero.

En La Setenta no hay estacionamiento ni servicio express de ágiles meseros que despachan en tu automotor. Pero si hay tepache y los clásicos tacos: de suadero, lengua, tripa, campechanos o pastor —con su emblemática salsa de chipotle—. Además de nuevas adaptaciones taqueras y la inclusión de desayunos por las mañanas: chilaquiles con suadero o lengua o hot cakes con miel de piloncillo.

TAQUERÍA LA SETENTA
Foto: Cortesía La Setenta

También puedes leer: Sabrosas tripas, suadero y longaniza en Tripolandia

Qué comer en La Setenta

La Setenta se ha adaptado al gusto actual de tacos en la ciudad, pues en su carta además de incorporar los clásicos tacos de: longaniza, costilla, chuleta, cabeza, ojo, cachete, tripa o pastor. Hay también ensaladas , sopa de fideo, frijoles charros, volcanes, tortas o espectaculares especialidades como un matahambre de pastor, ratones de arrachera (chiles jalapeños rellenos de arrachera y envueltos en tocino) o una gringa de sirloin ($85), pingüino de chuleta o bistec con queso $90 o el super especial sirloin Don José, Fortachón de la 70 ($100).

No olvides los desayunos, tienen por ejemplo Chilaquiles La70 ($85)— rojos o verdes con lengua, suadero o huevo estrellado— acompañados de cilantro, cebolla, crema y queso rallado; molletes — con queso asadero, quesillo y pico de gallo— ($75), enfrijoladas ($75) o hot cakes —con tocino, crema batida y salsa de piloncillo—($75).

Taquería La Setenta

Dónde: La Juárez (Abraham González 86, Col. Juárez) Food Court Antara (Av. Ejército Nacional 843, Col. Granada)
Horario: domingo a jueves de 8:00 a 00:00, viernes y sábado de 8:00 a 02:00
Costo: $100–$250

También puedes leer: #MartesDeTacos Bruno’s, los más rifados de Iztapalapa (¡en serio!)