No te creas que todos los lugares lindos y ricos están en sitios finos. Hay algunas joyas escondidas en lugares insospechados y uno de ellos es la Taberna Griega Avlonari y como cualquier otra taberna, no es un lugar para ir a derrochar pero si para divertirte.

En primer lugar, está ubicado sobre periférico, dentro de un lote para venta de autos, al lado de una clínica del IMSS. Es decir, de que hay espacio para estacionar, lo hay.

La fachada es fácilmente distinguible: es una bandera griega con un letrero grande con el nombre del lugar. Tiene mesitas en una modesta terraza y un espacio acogedor. No se crean que la bandera griega es excluyente, en Avlonari se sirve comida árabe y siria.

Si bien hay sólo seis mesas, eso garantiza que el servicio sea rápido pero no te creas que es tan rápido, lo cierto es que la comida se prepara al momento y con ingredientes fresquísimos. Los tacos de hojas de parra son enormes y ricos, como la mayoría de la comida de este lugar.

La ensalada griega es enorme, y preparada por los dueños del restaurante, que te la preparan con todo el amor del mundo, lo que hace que los comensales repitan cada tanto.

Las delicias sirias son el must, prueba el Mancef de pollo o de res, es ideal para dos personas y apenas llega a los 100 pesos.

La Cafta al carbón con ensalada es una ricura y rinde para dos personas, es impresionantemente grande y sólo vale 130 pesos.

Los tacos árabes están en nuestro top, te recomendamos el taco de falafel de 45 pesos la unidad y el alambre de Shish Taouk de 45 pesos. De postre, pide una tisana frutal que, créenos, no la conseguirás en ninguna otra parte. Eso sí, llega temprano porque cierra a las cinco de la tarde.