En días recientes las autoridades han comenzado a hablar del regreso a la “nueva normalidad”, el cual será paulatino según la región del país y el tipo de actividad. En la Ciudad de México se prevé que los restaurantes comiencen a abrir a partir del 15 de junio. ¿Eso significa que ya será seguro ir a restaurantes? 🕵🏽‍♀️🕵🏽‍♂️

Te recomendamos

La apertura de restaurantes no solo será paulatina, sino que implicará medidas especiales para evitar que haya contagios de COVID-19. Para ello, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) presentó un Protocolo de Reapertura: Mesa segura, en el cual detalla las medidas que implementarán los restaurantes chilangos cuando haya luz verde para abrir las puertas nuevamente.

Foto: Leo Pérez

Sin embargo, la respuesta a la pregunta de si será seguro ir a restaurantes en cuanto abran es “no”. No será 100% seguro ir a restaurantes a pesar de que haya luz verde para que puedan abrir. Esto hasta que podamos considerar que el virus está bajo control y/o haya una vacuna. Así que tocará seguir tomando medidas de precaución.

Te recomendamos

Las medidas que tendremos que implementar al regresar a los restaurantes son las que ya conocemos: sana distancia, lavado frecuente de manos y cubrir la boca y nariz al estornudar o toser. Los restaurantes llevarán a cabo otras medidas de precaución, como separar mesas, incentivar reservaciones, gel antibacterial disponible, no permitir más de 10 personas por mesa y menús desechables o a través de código QR.

Como sugerencia, también será recomendable no pasar tanto tiempo en el restaurante y elegir mesa al aire libre. Será importante que te cerciores de que el equipo del restaurante está tomando las medidas de prevención para que sea seguro ir a restaurantes.

Si prefieres pedir comida a domicilio, en Chilango tenemos una colección de restaurantes y changarros con servicio a domicilio sin intermediarios, se llama Llévele Llévele. Échale un ojo y consume local.