Lugares sabrosos que DEBES visitar antes de que termine el año 🤤

Solo para amantes del buen comer 🤤

nuevo desayuno en CDMX
Foto: Lulú Urdapilleta

Se acerca la época del año con más comedera, cuando mandamos  a la goma la dieta y nos dedicamos a deleitarnos de pachangas y comilonas. Aprovéchate de esto y checa la lista de restaurantes imperdibles para visitar antes de que termine el año. Te aseguramos que los querrás visitar todos.

Checa los restaurantes imperdibles de la CDMX

1. Pujol

Foto: Pujol

Un clásico. No puedes dejar de visitar este restaurante que se encuentra en la posición número 13 de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

El chef Enrique Olvera presenta un menú de seis tiempos con diferentes opciones a escoger, entre las que está el pulpo en tinta de habanero, coliflor con salsa macha, papadzul abierto de quintoniles y su plato estrella es el “mole madre, mole nuevo”: porción de mole que ha sido recalentado por más de mil 200 días acompañado de mole nuevo. Pero, ¡ojo!, tienes que hacer reservación y quizá romper el cochinito para poder probar estas delicias.

Dónde: Tennyson 133, Col. Polanco
Cuándo: lunes a sábado 13:30 a 22:30
Costo: $1,900-$2,500

2. Quintonil

Foto: Quintonil

El chef Jorge Vallejo es el encargado de los manjares que aquí se ofrecen. Puedes ordenar a la carta o experimentar con el menú degustación. Algunos de los platillos que podrás encontrar son mole con setas y hongos, barbacoa de pescado en adobo de chapulín, cerdo en chile pasado. Ten en cuenta que todos los productos que se utilizan ahí son frescos y dependen mucho de la temporada. No por nada se encuentran en el número 11 de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Dónde: Av. Isaac Newton 55, Col. Polanco
Cuándo: lunes a sábado 13:00 a 16:00 y 18:30 a 22:00
Costo: $800 a la carta, $2,050 menú degustación, $3,450 con maridaje

3. Asu’Mecha

Foto: Google Luis Ávila

Antes de todo el revuelo de las manteconchas y conchurras, Asu’Mecha ya había causado su propio incendio con sus conchas rellenas. Estas combinaciones van más allá de la concha con nata, pues aquí les ponen chilaquiles, frijoles, pollo con mole, carne, bombones tostados, nutella y más. No seas amargado y dales chance de que te enamoren, igual y las amas tanto como nosotros.

Dónde: Miguel E. Schultz 10D, Col. San Rafael
Cuándo: martes a sábado 10:00-20:00 domingo 11:00-18:00
Costo: $100

4. Terraza Cha Cha Chá

Foto: Edgar Durán

La maravilla de esta terraza es su vista privilegiada del Monumento a la Revolución. Es tan bella que la comida casi queda en segundo plano, caaasi. La carta fue diseñada por el chef Guillermo Tinoco y es ejecutada por Adrián Gasca. Aunque el menú es breve, cubre una rica variedad de la gastronomía mexicana, como tacos, flautas y tostadas, pero el chicharrón del parque es uno de sus imperdibles. Imagina un chicharrón de harina cubierto con crema, atún fresco, col, aguacate y salsa de la casa. Tradición con un toque nice para cotorrear.

Dónde: Avenida de la República 157, piso 6, Col. Tabacalera
Cuándo: mar-sáb 13:00-1:30
Costo: $450

También lee: ¿Chilaquiles de berenjena? Acá puro desayuno artesanal y alternativo

5. Bar Oriente

Foto: Ollin Velasco

Sabemos que el cierre de Rodhesia fue doloroso, pero gracias a Bar Oriente la pérdida no se siente tanto. Aunque los conceptos son completamente diferentes, el lugar se ha sabido aprovechar con este nuevo estilo de mariscos orientales, coctelería y karaoke. Hay tres espacios, la barra de sakes y bar de tragos varios, el restaurantey el karaoke. La barra, estilo nipón, tiene una parte caliente de brochetas que se asan en una especie de parrilla japonesa y otra fría. También hay tiraditos y otras botanitas para acompañar el trago. Visita los tres en una noche o dale su tiempo a cada uno, todo depende del mood que traigas.

Dónde: Durango 181, Col. Roma Norte
Horarios: Miér a dom 19:00 a 02:30
Cuánto: $400

6. Kiin Thai Viet Eatery

Foto: Édgar Durán

Este es un de los restaurantes imperdibles cuando de comida tailandesa o vietnamita se trata. El menú cuenta con sabores ardientes, fragantes y potentes. Vete a lo seguro y ordena los platillos conocidos, como el pad thai clásico que les sale a perfección o la ensalada de papaya verde. Si tienes un paladar más atrevido, éntrale al bun cha: fideos vermicelli de arroz con cerdo a la parrilla estilo viet, zanahoria, jícama, pepino, cebollín, cacahuate, menta, albahaca tailandesa y echalotes fritos. Las sopas también son una opción obligada, pero ¡aguas! porque son picosísimas. Para probar todo el menú es necesaria la curiosidad y un estómago guerrero.*guiño, guiño*

Dónde: Orizaba 219, Col. Roma Norte
Horarios: martes a sábado de 13:00 a 23:00, domingos de 13:00 a 18:00
Cuánto: $400

7. Chinaloa

Foto: Edgar Durán

Si los que buscas son nuevas experiencias, Chinaloa es el lugar adecuado para ti. Este lugar es una fusión de comida china norteña hecha en Chilangolandia, así que solo encontrarás golosas y sabrosas cosas. Ofrecen el menú caliente —arroces, fideos, carne rebozada— de los restaurantes chinos, y también el menú fresco —cevichitos, aguachiles, ensaladas— de los bajacalifornianos. Lo ácido picosito, fresco y frío contra lo caliente, goloso, dulzón y frito. El yin y el yang. Sin duda, un lugar que debes visitar al menos una vez en tu vida.

Dónde: Durango 359, Col. Roma Norte
Cuándo:  lunes a miércoles, de 13:00 a 23:00; de jueves a sábado, de las 13:00 a la 01:00, y los domingos de 13:00 a 18:00.
Costo: $250

8. La Guerrerense

Foto: La Guerrerense

Los emblemáticos mariscos de Ensenada llegaron a la ciudad, así que ya no hay pretexto y ahora debes ir al Parián Condesa. Disfruta de sus tostadas y taquitos, que se han ganado hasta los paladares más exigentes –como el de Anthony Bourdain–. Éntrale a su famosa tostada Singapur (con ensalada de jaiba con camarón, pulpo y callo) o la de paté de pescado, almeja o caracol. También tienen chelas y vinos artesanales para maridar. Te prometemos que tanto en Ensenada, como en la ciudad, este es un sitio imperdible para comer delicioso.

Dónde: Nuevo León 107, Col. Hipódromo
Cuándo: miércoles a lunes 11:00 a 18:00
Costo: $100-$300

9.  Caldos Ánimo

Foto: Ánimo

Seguro ya conoces el famoso y controversial biarriamen; si no, no puedes dejar que termine el año sin haber probado este caldo levanta espíritus. Otro de los manjares imperdibles son las tortas ahogadas que el chef Toño de Livier incorporó este año al menú. Tienen la clásica de carnitas bañada en salsa de jitomate con su picante aparte, pero considera que está bravo. También tienen una de barbacoa norteña sumergida en consomé, con cebollita y cilantro yum. Y la última — pero no menos rica— opción es de costilla y cachete bañada en carne en su jugo, toda una delicia que vale la pena acompañar con unos picositos chiles güeros. #BenditoRiopan

Dónde: Río Elba 31 C, Col. Cuauhtémoc
Cuándo: lunes a domingo 12:00 a 22:00
Costo: $150

10. Tacos La Chule

Foto: Leonardo Pérez

Esta maravilla callejera es uno de los imperdibles del año y de la vida. Déjate consentir con sus tortillas de sabores, sus cortes y modos de preparación y sus más de 140 salsas diferentes. No le tengas miedo al éxito y sigue tu instinto, selecciona los sabores que quieras. Si te sientes abrumado, ordena uno de mignon al alambre con salsa de chimichurri en tortilla de fresa. O de rib-eye al ají, en tortilla de epazote también puede ser de arrachera con salsa bbq y piña en tortilla de habanero. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Dónde: Calle Sullivan esquina con Manuel María Contreras
Cuándo: lun-mar 9:30-16:30, jue-vie 9:30-16:30
Costo: Tacos $25, $30, $40; Burros $40, $45, $80