Recetas tradicionales de la cocina mexicana. Desde que entras al restaurante y cantina María Bonita todo huele, sabe y se ve a México. El lugar está adornado con papel picado y hay un mural homenaje a María Félix y hasta un piano rojo que recuerda cuando Agustín Lara le cantaba a la Doña, seguramente “María Bonita”.

Aquí todo es la carta. Te recomendamos, de entrada, probar el aguachile de camarón, cuya porción es suficiente para compartir. Si deseas continuar con botana, tienes que pedir unos caracoles al ajillo porque son excelentes, lo mismo la sopa de fideo seco y la de fideo y frijol. Entre las especialidades están las enchiladas de pato de la abuelita, con versiones verdes, rojas o de mole, y la cecina de Yecapixtla gratinada, o si quieres seguir compartiendo pues opta por un abundante molcajete.

Los postres en general son buenos, pero las cremas de cajeta con nuez y mezcal y la natilla de rompope rebasan ese calificativo. Para acompañar la comida, María Bonita cuenta con un servicio de bar con coctelería clásica, y una amplia variedad de tequilas y mezcales.

Los miércoles, jueves y viernes, de nueve de la noche a una de la mañana, se presentan dos grupos: Los Chinacos y Nocturnal, que tocan música mexicana variada. Por último, toma nota, este restaurante cuenta con un salón privado para eventos empresariales con cabida para unas 16 personas, así como con un menú especial para las noches del 24 y 31 de diciembre.