la-renovada-cocina-de-origen-de-restaurante-testal

27 de octubre 2019

La renovada cocina de origen de Restaurante Testal

Por: Michelle Galeana

Restaurante Testal se renovó con nuevos espacios para degustar su deliciosa cocina de origen. Ahora cuentan con tres salones, cada uno con una vibra muy particular en los que podrás probar platillos con corazón michoacano.

Lo chido

La principal tarea de restaurante Testal es consentir a sus comensales. Por eso, aparte de tener un menú fijo –riquísimo, por cierto– tiene un apartado de sugerencias de desayunos (que cambian cada cuatro meses) y de comidas (cambia cada dos); con esto buscan mantener una oferta variada e interesante para la gente. No te preocupes si te enamoras de un platillo temporal, ya que dependiendo de la demanda pueden incluirlo en la carta permanente (después de someterlo a votación con comensales y personal del restaurante).

Crema de carnitas. Foto: Michelle Sanmiguel

También tienen platillos que entran en la carta dependiendo de la temporada, el chile en nogada, el pan de muerto relleno y su postre de mandarina son algunos.

Otra cosa bien cool de restaurante Testal es que tienen descuentos del 10% si presentas tu boleto de algún evento del teatro Metropolitan, del MIDE o de Bellas Artes. Aunque no cuentan con estacionamiento propio tienen convenio con el estacionamiento que se encuentra frente al lugar. #GanandoComoSiempre

Gaznate de pastor. Foto: Michelle Sanmiguel

Otra cortesía muy padre para los comensales es que puedes pedir una pila para recargar tu celular. Aquí se dedican a consentirte en todos los sentidos.

También lee: Würst: Oktoberfest todo el año con salchichas y chela alemana

Lo chafa

Uno creería que al encontrarse en pleno barrio chino, el bullicio de la calle inundaría el lugar, pero no. En el momento en el que entras a restaurante Testal te teletransportas a un espacio tranquilo y perfecto para hacer una sobremesa larga con un rico postre y un cafecito.

Restaurante Testal
Mole de zarzamora con pechuga de pollo. Foto: Michelle Sanmiguel

De la comida, el mole de zarzamora estaba delicioso pero se vio opacado por la pechuga que estaba un poco seca. Aparte de este, también hay mole poblano, de plátano y pipian de chile manzano.

Lo inolvidable

El borrego Testal. Tiene lo mejor de dos mundos, la suavidad y jugosidad de la barbacoa con una salsita parecida a la del mixiote. A pesar de que la carta tiene platillos muy tradicionales como las corundas, charales y chapulines hay otros platillos peculiares como la crema de carnitas. Otra cosa deliciosa que nos hará regresar son sus postres.

Restaurante Testal
Borrego Testal. Foto: Michelle Sanmiguel

Otra parte inolvidable de restaurante Testal son los diferentes salones en los que puedes comer. Son tres. Mazorcas, el salón madre en donde el restaurante inició, es más serio pero acogedor. Frida tiene una vibra más relajada para una comida con amigos o un postrecito en pareja. Murales es el más relajado de todos, con un aire completamente juvenil, aparte ahí se encuentra la terraza.

Restaurante Testal
Foto: Michelle Sanmiguel

¿Qué pedir en restaurante Testal?

Te recomendamos que le eches ojo al menú de sugerencias en turno. De la carta fija el borrego Testal es de los imperdibles. El pulpo adobado a las brasas también es una opción deliciosa y MUY bien servida. Se acompaña con ensalada y papas gajo.

Foto: Michelle Sanmiguel

De las entradas, unas típicas corundas o unos tacos de charal son una buena opción para abrir el apetito. Para los que cuidan un poco la línea –¡ay ajá!–, la ensalada de betabel, mix de lechugas con queso de cabra y nueces garapiñadas es una opción fresca y deliciosa.

Restaurante Testal
Foto: Michelle Sanmiguel

Atrévete a probar la crema de carnitas, aunque tiene una consistencia chistosa, sabe muchísimo mejor de lo que suena. Otra crema que vale la pena probar es la de chapulines, acidita y llena de proteínas. Éntrale también a la sopa de habas secas y nopales.

Pastel de chocolate picante. Foto: Michelle Sanmiguel

Para cerrar con broche de oro: los postres. La gelatina de guanábana es perfecta si te gustan los sabores frescos y ácidos. Para los chocolateros de corazón, el pastel de chocolate picante es perfecto. Se baña en licor agavero, glaseado de chocolate amargo y se acompaña con helado del día.

Restaurante Testal
Gelatina de Guanábana. Foto: Michelle Sanmiguel

Restaurante Testal se presta para cualquier celebración; cumpleaños, bodas, graduaciones o simplemente para cuando quieras comer algo rico.

Te recomendamos: La Cabrera: cortes argentinos + 13 guarniciones ¡gratis!

Restaurante Testal

Tipo de comida: mexicana
Dónde: Dolores 16, Colonia Centro
Cuándo: lun-mié 9-20 h, jue-dom 10-20 h
Cuánto: $500-$700 tc: todas
Accesibilidad:
Pet-friendly: sí, en terraza
Reservación: sí, opentable y redes sociales

atentos-estos-son-los-cierres-por-la-celebracion-a-san-judas-tadeo

¡Atentos! Estos son los cierres por la celebración a San Judas Tadeo

Como cada año, este 28 de octubre cientos de fieles se congregan en la Iglesia de San Hipólito por la celebración a San Judas Tadeo

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+