El restaurante Tamayo tiene una de las mejores terrazas de la CDMX con una vista privilegiada al bosque de Chapultepec. Naguib Kuri y el chef Jorge Ernesto Ortega Nieves, quien antes trabajo en lugares como Rosetta y Pujol, están detrás de este restaurante socialmente responsable, que sólo busca proveedores pequeños de productos orgánicos. Hasta la loza es del Taller Experimental de Cerámica, de Coyoacán.

Aquí todo es fresco porque es del diario, así pueden mantener la calidad de sus platillos, como las tostadas de maíz azul orgánico, de atún mexicano con cremoso de aguacate, cremoso de chipotle y aceite de oliva, o las gorditas de cabeza de res con salsa morita y cilantro criollo, flor de cilantro, aros de cebolla y quesillo.

Otras preparaciones muy solicitadas son los tacos de camarón en tortilla de jamaica, que vienen con un puré de frijol blanco criollo, cremoso de aguacate y col encurtida; el cerdo en mole rojo, con puré de frijol, verdolagas y chicharrón; las tetelas de escamoles y quesillo con salsa cruda, y el risotto de huitlacoche con lengua y elote tatemado.

Entre sus postres, el chocobetabel es muy recomendable, se trata de un pastel de chocolate (85% cacao) y betabel, también los cascos de xoconostle con gelatina de mezcal y helado artesanal de vaina de vainilla, y el tamal de maracuyá. Además, hay platillos vegetarianos y veganos. Y, en los desayunos, si bien hay los normales de huevos, ofrecen otros bajo el concepto superfood, todos acompañados con pan de Rosetta. Por lo que respecta a las bebidas, cuentan con variedad de mezcales y cervezas artesanales, una buena selección de vinos mexicanos y del Viejo Mundo, así como mixología a base de mezcal y tequila.

Si duda, este es un lugar con clase, su decorado rústico con mesas y sillas de madera, y artículos vintage regados en un par de estantes, en combinación con piezas contemporáneas, te abraza hacia una atmósfera cálida. En verdad no es necesario que haya una exposición interesante para ir a este restaurante que vale la pena el viaje por su cocina.