Este espacio emana Italia en cada uno de sus rincones y es la santa trinidad gastronómica: restaurante, repostería y gelatería.

Los gelatos son insignia y te dejarán frío de la impresión. ¿Qué los hace tan buenos? El chef José Luis Cervantes (Joe, pa los cuates) es un graduado en el tema: estudió en Italia, en la Universidad del Gelato (porque sí, existe una universidad). Además se elaboran de la forma tradicional, en una espectacular máquina italiana que transforma los ingredientes locales en maravillas heladas.

Los sabores varían y están en constante rotación. Encuentras desde clásicos italianos como tiramisú, limoncello o fior di panna, hasta propuestas exóticas mexicanas como el de aguacate o el de cacao con chile. El resultado: gelatos del viejo mundo con un toque mexa para gritar “¡Viva México, bastardi!”.

Los platos salados también merecen atención. Las pastas, por ejemplo, se hacen en casa y las salsas están orientadas hacia el gusto de los vegetarianos (salvo por la de salchicha italiana). Las ensaladas, por su parte, son una fresca delicia y se acompañan de un aderezo distinto todos los días.

Como dato: Ricerca no significa que está muy cerca, sino “investigación, estudio o búsqueda”. Como la búsqueda constante para lograr el gelato perfecto.