La comida italiana es una consentida de nuestros paladares, es rica, llena de salsa, tradición y pasta. Mucha pasta y no nos olvidemos de la pizza. ¿Ya les hemos dicho que la pizza es nuestro consentido? pues sí. Y no puede existir un lugar donde la italianidad no se sienta más que en L’Intervallo.

Este es un restaurante con estilo rústico, amplio e iluminado, como la más linda de las campiñas toscanas, las mesas son amplias y a pesar de lo espacioso, es súper acogedor. Ideal para una cena romántica.

L’Intervallo tiene una tradición de 20 años, aunque apenas llevan 16 años en su local de Insurgentes, claro, 16 años se dicen fácil. Es que cuando tienes la sazón perfecta, no importa donde estés, siempre habrán fieles que te recen.

La oferta de este lugar es amplia y variada, contando con más de 30 platillos en su menú pero aquí nos enfocaremos en las especialidades de la casa. Una ricura de pasta es la Farfalle alle Cozze: pastas mariposas con aceita de oliva extra virgen, ajos, mejillones, peperoncino, vino blanco, crema y perejil. Aunque no lo crean, es uno de los platillos más costosos del menú pero el más pedido.

Otra riquísima especialidad es el fetuccine con Salsiccia al Rosmarino: pasta con salchicha italiana salteada con romero, jitomate y peperoncino; una especialidad que vale la pena probar aunque sea una vez.

Las pastas rellenas son hechas a mano en casa y rellenas con ingredientes traídos ese mismo día, lo que garantiza la frescura del platillo, la especialidad es el Pappardelle ai tre Formaggi, una delicia hecha a base de espinaca y salsa tres quesos (gruyere, gorgonzola y mozzarella) realmente una exquisitez que no puedes comer si estás a dieta.

El ravioli di Vitello al pesto, son ravioles hechos rellenos con carne de ternera y bañados en salsa al pesto y con una cantidad increíble de quesito parmesano. Nunca es demasiado de quesito parmesano.

La carta de vinos de L’Intervallo es memorable y cada mesero te recomienda el vino apropiado para cada platillo, si prefieres algo más sencillo, tienen las consabidas cervezas y micheladas.

Como plus, las pizzas son horneadas con horno de leña y la más suculenta de todas es la Ai Due pesti: pesto de jitomate, albahaca, y queso de cabra. Simplemente, deliciosa.