este-es-el-plan-perfecto-para-disfrutar-el-dia-del-padre-en-la-ciudad
Redacción mc

14 de junio 2019

Este es el plan perfecto para disfrutar el Día del Padre en la ciudad

Y, de paso, descubrir una hermosa colonia de la ciudad.

Por: Redacción mc

No se angustien pensando qué hacer el Día del Padre. Ya les armamos el plan de todo el día y les va a encantar. Spoiler: es fuera de lo común y ayudará a que creen recuerdos bonitos que luego platicarán en familia.

Una de las colonias más bonitas de la ciudad y menos turísticas es Clavería, tan antigua como la Roma o la Condesa y llena de arquitectura art decó hermosa. Localizada en Azcapotzalco, al norte, es famosa por sus petroleras –creación y orgullo chintololo– pero también ofrece paseos relajantes y entretenimiento divertido. Por eso, recomendamos que recorran la colonia y celebren distinto.

Qué hacer el Día del Padre en Clavería

1Rol por la galería

qué hacer el Día del Padre
Foto: El Tintanismo

El primer punto de este plan sobre qué hacer el Día del Padre es una galería poco común pero muy divertida. Está sobre la avenida Azcapotzalco, dentro de una casona del siglo XIX y es bien querida por los vecinos. Es creación de tres aficionados a Tin Tan y su herencia en el humor, el cine y la música, como uno de los mejores artistas del siglo XX.

No importa si saben mucho o poco de este personaje, en El Tintanismo se van a entretener con todas las referencias al personaje, al cine de oro mexicano y a la moda de aquel entonces. El lugar está repleto de arte y memorabilia que los dueños le compran a artistas o fanáticos, pueden ver y también llevarse algo que les haya gustado. Además, siempre hay exposiciones de diversos artistas.

Al terminar el tour, siéntense en la terracita (que está muy linda) a tomarse un café.

Dónde: Galería El Tintanismo: Av. Azcapotzalco #451, El Recreo Azcapotzalco

Horarios: mar-jue: 17-00 h, vie-sáb: 17-02 h, dom: 17-22 h

Cuánto: $ (hasta $200)

2Un respiro verde

qué hacer el Día del Padre
Foto: Secretaría de Cultura

El segundo punto de este plan sobre qué hacer el Día del Padre es un paseo al aire libre. Hace algunos años en este lugar se encontraba una antigua refinería pero hoy es uno de los principales pulmones de la ciudad y uno de los parques más bonitos que tenemos los chilangos. Está dividido en cinco jardines, cada uno con alguna atracción distinta.

En el Jardín Tierra está el Ahuehuete, el árbol nacional de México –condecorado así en 1921 durante las celebraciones del centenario de la Independencia–. Es grande, hermoso y perfecto escenario para una foto familiar. Alrededor hay un área verde donde pueden descansar y muchas canchas por si se les antoja echar la reta de fut o voleibol. Para los niños hay un área especial con juegos y un arenero.

También hay un hermoso lago con embarcadero y fuentes, y un orquideario con más de 2,000 flores distintas. Pasarán horas en este bonito y verde lugar.

Dónde: Parque Bicentenario: Av. 5 de Mayo No. 290, San Lorenzo Tlaltenango

Horarios: martes a domingo de 07:00 a 18:00

Costo: entrada gratuita

3Un trago y un brindis

qué hacer el Día del Padre
Foto: Édgar Durán

El tercer punto de este plan sobre qué hacer el Día del Padre es toda una institución chintolola. Se trata de una de las cantinas más antiguas y con más tradición en la Ciudad de México: El Dux de Venecia, desde 1918. Lo mejor es que ha permanecido como un negocio familiar, a cargo de Enrique Escandón, desde hace más de cien años.

Para hacer hambre, échense el trago emblema del lugar: Limones, hecha con limón entero (ajá, con todo y cáscara), hierbabuena, jarabe, agua mineral y el alcohol blanco que elijan (ron, mezcal...). Brinden por los papás y por la historia del lugar y ahora sí, diríjanse al plato fuerte de este plan: la comida.

Dónde: El Dux de Venecia: Avenida Azcapotzalco 586, Azcapotzalco; 5561 1664

Cuándo: Lunes a domingo de 11 a 23:45

Cuánto: $ (hasta $200)

4Comida con cocteles y vino

La última –y más importante– parada de este plan sobre qué hacer el Día del Padre es la comida, en este restaurante de cocina mexicana contemporánea: Álvaros Restaurante. Ahora sí, relájense y pidan una(s) botella(s) de vino –aprovechen que la carta aquí tiene buenas opciones de vino mexicano– o unos coctelitos –aprovechen que la coctelería, a cargo de Román Arcadio, está bastante atractiva; de hecho para el Día del Padre tienen el coctel Reserva de los Patrones y una botanita especial para los padres–.

Como hoy es un día especial, hay que comer algo especial. Se les va a antojar todo del menú, creado por el chef Iván Martínez, así que empiecen por compartir unas tlayudas con tasajo, un guacamole con chapulines o unos tlacoyos. Como plato fuerte recomendamos las enchiladas de mole oaxaqueño o cualquiera de los cortes de carne que se cocinan en el horno a las brasas para que queden en su punto. Todo, además, tiene una presentación chulísima. Para terminar, un cafecito de Puebla, Veracruz o Chiapas, y algo de la panadería artesanal de Yaya (ñom, ñom). No hay mejor manera de cerrar este perfecto plan de qué hacer el Día del Padre.

Dónde: Álvaros Restaurante: Calle Heliópolis 49, Clavería, 55 5035 1290

Horarios: lun, mar y sáb: 08-20 h, mié, jue y vie: 08-23 h, dom: 09-20 h

Cuánto: $$ ($200-$500)

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+