De norte a sur, descubre las mejores pizzas en CDMX: en horno de piedra, estilo Chicago, con denominación de origen italiana o las mexas. Encuentra tu nueva pizza favorita en la ciudad.

Pizzas en CDMX que debes probar: neoyorquinas, con chapulines, napolitanas y más

Si existe un platillo que puedes encontrar en cualquier rincón del mundo es, sin duda alguna, la pizza. De origen italiano pero con diferentes nacionalidades, pues ella se adapta al gusto del lugar que llega. No es de extrañarse que puedas encontrar infinidad de estilos: romana, Nueva York, Chicago, Napolitana; y recientemente japonesa (con harina de arroz e ingredientes orientales) o mexicana (con guisados mexicanos en su superficie).

En la Ciudad de México puedes encontrar aproximaciones a las versiones de pizza más famosas al rededor del mundo. Descubre cuales son nuestras favoritas y arma el tour pizzero.

También puedes leer: Come todo lo que puedas en el buffet de pizza y alitas

Foto: Leonardo Pérez

Pizzas estilo Nueva York —de masa delgada y crunchy— con una gran variedad de ingredientes itálicos: prosciutto, mozarella fresca, tomates italianos, alcachofas, berenjenas, arúgula, ricotta, orégano y mucho ajo; y algunas incorporaciones de ingredientes mexas como hongos o flor de calabaza.

Dónde: Calle Lucerna 70b, Col. Juárez
Horario: martes a sábado de 13:00 a 23:00 y domingo de 13:00 a 21:00

Foto: Facebook Ardente

Las pizzas más italianas en la ciudad, se distingue por ocupar ingredientes con denominación de origen, como su aceite de oliva extra virgen y el tomate San Marzano con el que elaboran sus pizzas. Te recomendamos la pizza Margherita, que lleva tomate, aceite, queso mozzarella y albahaca fresca. Una de las pizzas en CDMX que más nos encantan. Pizzas en CDMX más italianas que estas no hay.

Dónde: Boulevard de la Luz 777, Col. Jardines del Pedregal
Horario: lunes y martes 13:00 a 23:00, miércoles de 13:00 a 19:00, jueves a sábado de 13:00 a 00 y domingo de 13:00 a 19:00

3Lardo

Lardo. / Ana Hop.

La reina del pan en la CDMX (Elena Reygadas) prepara en su restaurante más casual (Lardo) grandiosas pizzas estilo romana, elaboradas en hornos de piedra: pizza de hierbas, ricotta y té limón; de chorizo y burrata; de calabacita, parmesano y hierbabuena; de alcaparra, anchoas y tomillo; de calabaza y jamón San Daniele o de pecorino, cebolla morada y aceituna negra.

Dónde: Agustín Melgar 6, Col. Hipódromo Condesa
Horario: lunes a sábado de 8:00 a 22:45 y domingo de 8:00 a 17:00

4Pizza Félix

Pizza Félix. Foto: Diana Feito

Pizza Félix rompe toda la tendencia de pizzerías en la ciudad, coctelería muy cuidada y pizzas napolitanas con mucho sabor. Prueba La Carbo Pepe (papada de cerdo, huevo, queso pecorino y parmesano y pimienta), Fontana (papa, hinojo, hojas de mostaza y ralladura de limón). Para acompañar tus pizzas tienen burrata, elote trufado o sardinas portuguesas.

Dónde: Av. Álvaro Obregón 64, Col. Roma Norte
Horario: lunes a domingo de 13:30 a 23:00

No es precisamente una pizzería, es un tap room secreto del Centro Histórico que en su carta tiene un par de pizzas muy mexas. Con chapulines, de machaca, chicharrón, hongos al ajillo, espinacas y queso de cabra o piñata (bolitas de carne, chorizo, aceitunas negras, cebolla, chile verde, cacahuate tostado y jitomate). Antes de heatear y ser puristas, vayan a probarlas, no se van a arrepentir.

Dónde: Bolívar 21, Col. Centro
Horario: martes y miércoles de 13:00 a 21:00, jueves y sábado de 13:00 a 23:00 y domingo de 12:00 a 19:00

6Ummo

Foto: Leonardo Pérez

En Ummo puedes encontrar una gran variedad de pizzas y calzone estilo Nueva York (con sabores ahumados). Prueba la Margarita (mozarella ahumado, salsa de tomate y albahaca), Ummami (queso mozarella ahumado, jitomates deshidratados, queso azul, tocino ahumado y pimienta molida) o la Silvestre (mozarella ahumado, queso azul, hongos, parmessano y mejorana).

Dónde: Mercado RomaCoyoacán, Miguel Ángel de Quevedo 353, Col. Santa Catarina
Horario: lunes a domingo de 11:30 a 22:00

7La Trinchera

Foto: Atz in

Aquí hay pizzas artesanales, sándwiches y algunos platillos de temporada. Todo el pan y las pizzas se hornean en horno de leña y son bien conocidas en el barrio por sus combinaciones peculiares. Prueba la “Todos Santos”, con mole oaxaqueño, flor de cempasúchil (o de calabaza), chapulines, calabazas y ajonjolí o la pizza carnívora (tocino, jamón y chorizo de pamplona, calabacitas, cebolla y aceitunas negras). Además hay chelas artesanales, helados y café. También sirven unos panes rellenos con una buena porción de guisados, como las setas salteadas con jengibre y mezcal.

Dónde: Calle Comonfort 54, Col. Lagunilla
Horarios: domingo de 11:00 a 17:30

8Gino’s East

Foto: Cortesía Gino’s East

La carta de Gino’s East incluye al menos nueve diferentes pizzas estilo Chicago (o Deep Dish Pizza). Además tienen un par de pizzas secretas (que no aparecen en su menú y solo los conocedores piden) La Cheesy Legend (cuatro quesos, queso azul y dedos de queso) o la Buffalo Cheesy Legend  (misma receta pero con buffalo cheese sticks).

Dónde: Tlacoquemécatl 215, Col. del Valle
Horario: lunes a jueves de 12:00 a 23:00, viernes y sábado de 12:00 a 00:00 y domingo de 12:00 a 22:00

9Balboa

Foto: Facebook Balboa

En Balbo puedes encontrar 17 estilos diferentes de pizza, desde la clásica margarita (mozarella y albahaca), hasta la shaolin what (una pizza estilo oriental con pollo crujiente, mozarella, tomate, salsa agridulce, siracha, zanahorita encurtida y cilantro). Para cerrar con broche de oro date uno de sus super postres: tiramisú, tarta de manzana, canollis o un cheesecake de Nutella.

Dónde: Calle Río Lerma 94, Col. Cuauhtémoc
Horario: lunes a domingo de 12:00 a 00:00

10Lalo!

Foto: Instagram Recetases

Una de nuestra pizzas favoritas (estilo napolitana) en la ciudad se encuentra en Lalo!, restaurante que además de servir espectaculares desayunos tiene comidas abundantes y con un gran sabor. Prueba sus pizzas estilo napolitanas, la bianca (sin salsa de tomate, con tocino, prosciutto, cotto y provoleta), de porcini, margarita o la del día. Una de las pizzas en CDMX que no te puedes perder.

Dónde: Zacatecas 173, Col. Roma Norte
Horario: martes a domingo de 8:00 a 18:00

11Pizza Dalis

Foto: Shutterstock

La pizza es un platillo democrático, todos deben de disfrutar de una pizza (de calidad y a buen precio), en Pizza Dalis la encuentras. Pizza napolitana a muy bajo costo pero no por eso de mala calidad. Margarita, caprichosa (aceitunas, alcachofas, jamón y champiñones), 5 quesos (mozarella, parmesano, cheddar, gorgonzolla y monterrey). También tienen focaccia salada y dulce. Una de las pizzas en CDMX con más sabor.

Dónde: Emiliano Zapata 60, Col. Centro
Horario: martes a domingo de 12:00 a 19:30

12Forte

Pequeña panadería de la Roma con pan artesanal y café de especialidad (servido de forma clásica o coctelería). Los días viernes y sábado preparan pizza estilo napolitana (en su Pizza Night) con diferentes ingredientes de temporada, por lo que nunca encontrarás la misma pizza. De chorizo español con garbanzo, de aguacate rostizado con demiglace y champiñones; déjate sorprender en las noches de pizza de este café.

Dónde: Querétaro 116, Col. Roma Norte
Horario: lunes a jueves de 8:30 a 21:00, viernes y sábado de 9:00 a 00:00

13Tony El Gordo

Una de las pizzas más mexas que podrás encontrar en la ciudad: de suadero, pastor o doritos. Tienen algunas recomendaciones en su carta como la Puerquita (arrachera y carnitas) o la Villamelón (bistec, chorizo y chicharrón), aunque nuestra sugerencia es que tú mismo mezcles lo que se te antoje. Una de las pizzas en CDMX más mexicanas.

Dónde: Mixtecas 499, Col. Ajusco
Horario: miércoles y jueves de 14:30 a 21:30, viernes y sábado de 14:30 a 01:00 y domingo de 15:00 a 20:30

14Doppio Zero Pizza Romana

Foto: Amaury Andrade

Pizzería donde la masa reposa 24 horas para tener una masa cuasi perfecta, queso ricotta homemade e ingredientes frescos: Margarita, gorgonzola con pera, provoletta con arúgula, salami o salchicha italiana. Todas acompañadas de spirtz, vino o cerveza artesanal. Una de las pizzas en CDMX más auténticas.

Dónde: Coahulia 189, Col. Roma Norte
Horario: martes a sábado de 14:00 a 22:30, domingo de 14:00 a 18:00

15Pixza

Foto: Ling Sepúlveda

Pizzas elaboradas con masa azul y combinaciones muy mexas. Chayito (chapulines remojados en sal y limón con cilantro, guacamole y salsa verde), Mal Amarrada (tamal xantolo con pollo, carne de cerdo, ajo, chile morita y hoja santa cocinado en hoja de plátano), Guro (cecina enchilada con cebolla, cilantro y crema de ranch), Núñez (chicharrón prensado en chile guajillo). Pizzas en CDMX con una buena causa.

Dónde: Liverpool 162 B, Col. Juárez
Horario: martes a jueves de 13:00 a 20:00, viernes y sábado de 14:00 a 21:00 y domingo de 14:00 a 20:00

16Pizzas Palermo

Una excelente opción si andas en búsqueda de una buena pizza este es el lugar. Un pequeño local que cocina pizzas en horno de piedra, el mejor sabor que podrás encontrar al sur de la ciudad. También tienen lasagna, baguetts, ensaladas, pasta, café y postres.

Dónde: Av. Division del Nte. 4303, Coapa, Prados Coapa 2da Sec.
Horario: domingo a miércoles de 12:00 a 22:00, jueves a sábado de 12:00 a 23:00

También puedes leer: Los 23 lugares esenciales para comer en Coapa