Una pizza gruesa y rellena de queso, queso, más queso y otros ingredientes. Gracias por existir, pizza estilo Chicago en CDMX. Este viernes 5 de abril es el Día de la Deep Dish Pizza. Para celebrarlo, te sugerimos probar este par de pizzas secretas de ese estilo.

Pizza estilo Chicago en CDMX: pide estas pizzas secretas 🤫🍕

Pizza estilo Chicago en CDMX
Foto: Ginio’s East.

El lugar para pedir estas pizzas secretas no podría ser otro que Gino’s East, el restaurante originario de Chicago que desde hace 50 años ha perfeccionado la receta de la pizza Deep Dish, y que llegó a México apenas hace tres años.

Dr Pizza: cine, vino y pizzas italo–americanas en la Juárez 🍕📽

pizza estilo Chicago en CDMX
Foto: Paola Alín

La carta de Gino’s East incluye al menos nueve diferentes pizzas estilo Chicago (o Deep Dish Pizza). Además de pastas, hamburguesas, postres, tragos coquetos, chela artesanal y sus ya famosos e imperdibles homemade mozzarella sticks.

Pero hay dos delicias que no aparecen en el menú y que sin duda debes probar, acá te dejamos el tip. La Cheesy Legend, de cuatro quesos, más queso azul y ¡dedos de queso!; y la Buffalo Cheesy Legend, misma receta pero con nuestros Buffalo cheese sticks.

No habrá amante del queso que se resista.

Pizza estilo Chicago en CDMX
Foto: Ginio’s East.

Este año Gino’s East incorporó a su menú unos cocteles perfectos para el clima primaveral, todos inspirados en zonas de Chicago. Prueba, por ejemplo, el Gold Coast, un trago inspirado en el distrito histórico de Chicago que rodea al lago Michigan; este coctel es una armoniosa mezcla de tequila, vino blanco, jugo de naranja, de limón y controy (licor de naranja), que resulta en una peculiar margarita súper cítrica. Puedes pedirlo en copa o jarra.

pizza estilo Chicago en CDMX
Aspecto del restaurante Gino’s East sucursal del Valle. Foto: Paola Alín

Consejo secreto solo para lectores de Chilango. Si este viernes 5 de abril te lanzas a festejar el Día de la Pizza estilo Chicago en la sucursal Gino’s East en la colonia del Valle, habrá una sorpresa: 10% de descuento en tu consumo de alimentos. Solo tienes que llevar impresa esta reseña y tu identificación.

Pizzas secretas en Gino’s East

Dónde: Tlacoquemécatl 215, del Valle. Paseo de la reforma 107, Tabacalera. Lago Silverio 59, Anáhuac.
Cuándo: Varía según la sucursal.
Cuánto: $400 promedio.