Pacífica es la película de Rápido y Furioso que jamás saldrá, y también como le dicen en Baja California al momento de paz después de una tormenta. Así que como sintiéndote en una casa del muelle -con televisiones, un arenero y área de juegos para niños- relájate y éntrale.

Lo primero que hay que decir de la comida es que entra por los ojos -y les cabe mucho más que al estómago. Si comieras con los ojos seguramente te podrías gastar más de de lo que esperabas, porque parece que fuiste a comer y se convirtió en una cita.

Para comenzar, un taco de marlin o uno de Baja; no tienen desperdicio y aún dejan mucho espacio. Si lo tuyo son los ceviches, el peruano es de lo mejor que tienen. Lo bueno se concentra en los camarones: empanizados, al mojo de ajo, BBQ, como gustes les quedan bien.

Pero la especialidad está en las langostas. Por eso se llama así. Preparada al estilo Puerto Nuevo, acompañadas de frijoles, arroz y tortillas de harina, entenderás lo que es la verdadera Pacífica cuando la calma le llegue a tu hambre.

El lugar es para muchos gustos, tanto para los que quieren tomar con amigos, como quienes van en plan familiar, como para quienes quieren ir para hacer familia. Hay a quienes no les gustan los mariscos (pobres de ustedes) o son alérgicos (nuestro más sentido pésame), de tal suerte que el lugar cuenta con pasta, cortes de carne y pollo y, a juzgar por la parrilla, nunca dejará mal un filete de arrachera.