Mythos Cibeles podría convertirse en tu nuevo restaurante favorito de comida griega. ¿Por qué? Porque comer aquí es como echarse un festín sin fin, delicioso y a la vez saludable —bendito mediterráneo— en un ambiente relajado donde es posible llevar a cabo una sobremesa larga con tragos o postres. 

Foto: Leonardo Pérez

La comida de la yaya, pero con chupe y relajo

George Diamandopoulos —socio— nos contó que gracias al éxito de sus hermanos mayores, Estiatorio Mythos y Ouzeria, decidieron abrir una alternativa que fuera un híbrido entre la seriedad de Estiatorio —donde comes delicioso y formal como si estuvieras en la casa de la yaya (abuela)— y el espíritu jovial de Ouzeria —donde vas a echar los tragos con los amigos—. El resultado es este pintoresco y acogedor restaurante con una privilegiada vista de la fuente de Cibeles.  

Los socios son de ascendencia griega y las recetas son las tradicionales de la yaya; así que solo puedes esperar sabores apegados a los que se disfrutan allá. La carta puede ser confusa —por los nombres en griego—, pero no temas que para eso estamos nosotros. 

Qué está rico en Mythos Cibeles

La verdad es que todo está riquísimo, pero de las entradas no olvides pedir el tradicional Tzatsiki ($98) —dip de yogur griego con pepino, eneldo y ajo—, acompañado de pan pita. Su cremosidad y su sabor acidito y dulce te hará querer ponerlo en todo lo que comas. Otro platillo O-BLI-GA-DO, es el Oktapodi sti skára ($270): pulpo marinado, a las brasas, con arúgula, alcaparras, aceitunas, aceite de oliva y limón. El pulpo está cocinado a la perfección, tiene una textura suave pero consistente, ¡está de rechupete!

Un acompañamiento ideal es la Horiátiki salata ($177). Es la auténtica ensalada griega de jitomates, pepinos, cebolla, pimientos, queso feta de la casa, alcaparras, aceitunas, aceite de oliva extra virgen —traída desde Grecia— y hierbas frescas.

Mythos Cibeles

Foto: Leonardo Pérez

Te recomendamos: Food Trade Center, un viaje por el mundo sin salir de la ciudad

Puedes seguir con los productos marinos y entrarle a los Garídes Mykonos ($490). Son camarones gigantes bañados en una salsa de jitomate, pimientos y queso feta acompañados de arroz.

Foto: Leonardo Pérez

El Yaourtlou ($250) —kebabs de carne molida sobre pan pita, bañados en salsa de jitomate a las finas hierbas y salsa de yogurt con hierbabuena—, acompañado de papas fritas y ensalada, es a lo que le debes hincar el diente si tienes más ganas de carne. A nosotros nos encantó, dale chance de que te enamore también. Date un apapacho con la Mousaká, es una especie de lasaña de láminas de berenjena y papa asada con carne de res molida, salsa bechamel y un montón de delicioso queso graviera derretido, ufff ?.

Para echar el trago

Empina el codo como todo un griego y prueba el Ouzo —licor de uvas y anís—. Aquí preparan una infusión con romero y anís estrella que es solo apto para gargantas profesionales. Otro que nos gustó mucho, es este preparado de ginebra con toronja, que tenía el balance perfecto entre fresco y pegador *guiño, guiño*.

¿Y los postres?

No podía faltar el Baklava ($92), una deliciosa tarta con pasta de nuez, envuelto en filo, bañado en miel griega, espolvoreado con azúcar glass y acompañados con una fresa para equilibrar el dulzor. Créenos, querrás pedir más de uno. El otro postre que debes probar sí o sí, son los Loukoumades ($78): pufs crujientes por fuera (y suaves por dentro), que se hacen al momento, van bañados en miel, canela y nuez.

En caso de que no tengas tiempo de disfrutar de los manjares que Mythos Cibeles ofrece, puedes pasar a su ventana de Take-Out. Aquí, podrás pedir la garnacha griega por excelencia, los gyros. Son una especie de taco, hecha con pan pita y van rellenos de puerco, carne, pollo, kebab o camarón, jitomate, papas fritas, cebolla, y el sabroso aderezo de yogurt.

También lee: Kiin, comida tailandesa y vietnamita en la Ciudad de México

Mythos Cibeles

Dónde: Medellín 57, Col. Roma Norte

Cuándo: lun-mié 12:00-1:00, jue-sáb 12:00-2:00, dom 12:00-23:00

Costo: $600