A pesar de lo que digan, amamos el pollo frito y más si no es de cierta cadena que monopoliza su producción. Sobre todo, cuando lo que ofrecen es fresco y hecho en casa con amor. Muy Gallito Fried Chicken es la nueva propuesta que busca encantar a la gente con salsas bravas y sabor delicioso.

Conoce Muy Gallito Fried Chicken, te enamorarás🍗

A pesar de que solo tienen cinco meses de vida, Muy Gallito Fried Chicken se está robando suspiros por sus picosísimas salsas y sándwiches generosos. Como te imaginarás, la especialidad son los sándwiches de muslo de pollo empanizado ($130), bañado en alguna de sus salsas preparadas en casa, aquí todo es natural y fresco.

Foto: Angel Ortega

Pero antes del plato fuerte, inicia con un mac & cheese ($64), patitas de queso (dedos de queso re gordetes y deliciosos❤️), ensalada de papa ($44), de col ($39), aros de cebolla ($64), pepinillos enteros encurtidos ($39) o su versión crunchy, que son cortados en rodajas y se empanizan como bocadillos. Puedes pedir una salsa extra ($22) para sumergir tus entradas.

Foto: Angel Ortega

Por el momento en Muy Gallito Fried Chicken cuentan con ocho salsas: Korean Spicy, Honey Lemon Pepper, Muy Gallito (¡aguas!), BBQ ciruela y piña, The Blue Cheese, mango-habanero, búfalo-habanero y búfalo tradicional. Con el tiempo, esperan tener hasta 15 salsas para bañar el pollo.

Te puede interesar: Shake Shack tiene menú exclusivo para CDMX (¡y ya lo probamos!)

Uno de sus sándwiches más bravos es el Macha-Macha ($130), el pan lleva una crema de limón natural, cilantro, col morada, col blanca y el muslo va bañado en una salsa macha, picosita y peligrosa para los estómagos débiles. Definitivamente no puedes irte del lugar sin probarla.

Foto: Angel Ortega

También tienen alitas ($120), boneless ($130) y tenders ($130) en caso de que no quieras un sándwich. Estos también se bañan en la salsa de tu preferencia. Uno de los secretos para que todo sea tan crujiente es que ellos preparan su propia mezcla de buttermilk, lo que le da un sabor especial y único.

¡Qué rico es Muy Gallito Fried Chicken!

Foto: Angel Ortega

Una cosa chulísima de Muy Gallito Fried Chicken es que en los platos fuertes se incluye un acompañamiento: mac & cheese, ensalada de papa, de col, papas fritas o chips. Quítate lo enchilado con su agua del mes, a nosotros nos tocó una de jamaica con canela DE-LI-CIO-SA.

Para cerrar con broche de oro, su pan de elote (es una apuesta segura) o su crumble de manzana son un digno final. Los puedes pedir con helado de vainilla de papantla, pistache, chocolate abuelita o plátano.

Muy Gallito Fried Chicken
Foto: Angel Ortega

Rifado: Los sándwiches tienen una combinación de sabores deliciosa y que sus salsas y aderezos sean naturales les da un plus enorme.

Chafa: La variedad de bebidas se limita a refrescos, cerveza, agua embotellada y agua del día.

Inolvidable: El sándwich Macha-Macha es una verdadera joya, si no aguantas el picor puedes compartirlo, pero debes de probarlo sí o sí.

Te recomendamos: Sweet Monster, helados monstruosos y deliciosos con ‘toppings’ ilimitados 

Muy Gallito Fried Chicken

Dónde: José F. Gutiérrez 182, Ángel Zimbrón
Cuándo: martes a jueves 13:00-21:00, viernes y sábado 13:00-23:00, domingo 12:00-18:00
Cuánto: $170