Comida tradicional japonesa con platillos preparados de manera artesanal. Murasaki está dentro del restaurante Syrah. Una de sus propuestas está basada en el sushi, pero con un toque totalmente artesanal y tradicional que los diferencia de los rollos comerciales que encontrarás en la ciudad.

Todo es hecho al momento, con mucha frescura. Un menú bien armado sería, como entrada, una sopa tempura udon, que es una pasta gruesa y lleva dos camarones tempura y shichimi en polvo. Como plato fuerte damos dos opciones: un sushi, que aquí le llaman dragón, el de anguila es fantástico, lleva adentro aguacate y pepino, alga marina, arroz, un poco de shitake, un hongo japonés guisado, y encima la anguila sellada, viene en ocho piezas con un poco de kisame, o un sashimi tirado, que es un corte fino de pescado crudo preparado con salsa ponzu, shichimi, chiles toreados y cebollín.

De postre, helado de té verde. Y, finalmente, como bebida, algún sake seco o espumoso. También manejan vino tinto, blanco o rosado, y cuentan con un bar bien surtido de coctelería clásica. Tip: después de las ocho de la noche no se cobra descorche en la cena, pero aplica solo en grupos no mayores de 10 personas.

Otra sucursal: Murasaki Santa Fe dentro de Bistro Estoril.