Mi Reina Cocina

Redacción

La familia Zambrano llegó desde Puerto Ordaz, en el este de Venezuela, para compartir con los chilangos el platillo más típico de Venezuela: las arepas, una especie de gordita de harina de maíz asada y redonda pero un tanto aplanada. Dicho manjar lo podrás disfrutar en Mi Reina Cocina.

Este lugar aún no cumple el año de vida y ya se está volviendo un restaurante favorito de la zona. Aquí preparan arepas de muy buen tamaño y las nombran dependiendo del relleno. Entre las consentidas se cuentan la reina pepiada, de pollo deshebrado con aguacate y un toque de mayonesa, y la arepa de pabellón, rellena de plátano macho rebanado, frijoles negros, carne de res deshebrada y queso gouda rallado.

Aunque esas son de nuestras arepas preferidas, en Mi Reina Cocina ofrecen diez sabores diferentes, todas saladas.

También hay hallacas, un tipo de tamal de maíz envuelto en hoja de plátano y relleno de un guiso preparado con carne de res, pollo y cerdo y vegetales, como poro, pimiento morrón rojo, aceitunas y alcaparras.

Antes de entrarle a una arepa o una hallaca, puedes pedir unos tequeños, la botana más representativa venezolana, que son como dedos de queso, o unas tajadas, plátano macho maduro rebanado y frito que se sirve con salsa rosada, una mezcla de catsup y mayonesa y queso cotija rallado encima.

De postre, te recomendamos probar el quesillo, parecido al flan, con un toque de vainilla y ron venezolano. También ofrecen cerveza y refrescos importados de Venezuela, así como papelón, un agua fresca a base de piloncillo y limón.

Dale una oportunidad a Mi Reina Cocina, seguro te gustará y el lugar, además, es bastante agradable, con mesas de madera y lámparas tipo farol antiguo, con una atención muy atenta y amigable por parte de sus propietarios.