Como todos sabemos, el consumo de esta ave es bastante popular en nuestra ciudad y ganan aquellos que los preparan más ricos; no vamos a fingir que todos son igualmente buenos, porque no es verdad. Hay unos que se destacan por servir pollos muy buenos y hay otros que son, verdaderamente, un desastre.

En Chilango, la revista brújula de esta ciudad, te damos pistas tanto de los buenos como de los malos para que vayas sin perdida por los caminos gastronómicos de esta ciudad. Por fortuna, los buenos son mayoría y aquí te traemos el Avenger en cuanto a pollos se refiere.

Los Guajolotes tienen una tradición de 60 años en la capital y la forma de preparar el pollo es bastante especial: están hechos en horno de cobre que hace que lo jugoso de la carne se conserve en su totalidad. En el 2012 cerraron por malas prácticas administrativas, pero abrieron y están mejor que nunca.

Todo esta hecho en base al pollo, aquí recomendamos el pollo entero en 270 pesos, también tienes pechuga, muslo y pierna con mole y arroz por sólo pesos. O simplemente una milanesa de res. Además puedes acompañar esta rica carne con ensalada, papas, arroz, chiles, mole o nopales.

Hay una ensalada que recomendamos a ojos cerrados, la de lechuga italiana, orejona y queso de cabra, ideal para acompañar una buena pieza de pechuga. Si quieres algo más ligero, decídete por un wrap de pollo: tortilla de harina o nopal, pechuga rostizada o de pavo, lechuga italiana, aguacate, queso manchego, jitomate y aderezo de chipotle servido con papas.

Las tortas también son un must en este lugar, te recomendamos el de lomo adobado, no tiene perdida y es pura ganancia.