Llevar el sabor de la cocina mexicana de alta calidad a las familias, con un precio justo y servicio rápido es la misión de Los Gallos. Y así, desde 1960, este restaurante ha estado vendiendo tortas, tacos, quesadillas, pozole, birria, chamorros y otros platillos tradicionales con gran éxito.

Su pozole es estilo Jalisco; lo hay de maciza, surtida o pollo, y lo acompañan con tostadas recién hechas, crema, orégano, limón, chile piquín, lechuga y rabanitos. Si andas bravo, puedes completar con unas tostadas de pata, pollo o carne. Si te gustan los caldos, tienen de pollo y de gallina, servidos con garbanzos, arroz, salsa verde o roja, orégano, limón, tortillas o pan.

La carne del caldo, tú la escoges entre pechuga, muslo, pierna, mollejas o de plano solo, para dejar espacio para unos tacos de carnitas, cochinita pibil, cabeza o al carbón, una torta o alguno de sus variados sopes. También hay birria servida en plato o taco, ésta la preparan con la receta original de los Altos de Tepatitlán y, por supuesto, va acompañada con salsa de chile de árbol.

Aquí nadie se queda con hambre o antojo, el menú es bastante amplio, con esos sabores y aromas que atraen como encantamiento a los chilangos. Como todo está servido generosamente, para los niños hay un menú de sopecitos de pollo y consomé, que incluye una chaparrita de uva, piña o mandarina y un postre sorpresa. Tú acompaña tus tacos o platillos con las tradicionales aguas frescas, no fallan la de horchata y jamaica, que se llevan perfecto con la cocina mexicana.

Tampoco faltan el café de olla ni las cervezas, que pueden ser preparadas en micheladas. Y para que salgas de ahí con un dulce sabor en la boca, las jericallas y los flanes son bastante buenos.

Los Gallos tiene dos sucursales, una en Montealbán 612 A, en Letrán Valle (5539 5135 / 5243 4458), y otra en Cumbres de Maltrata 616, colonia Las Américas.