¿Qué más se puede decir de Los Danzantes? un restaurante hermoso, ubicado frente a un parque en Coyoacán, con una barra esculpida en roca volcánica y tallada con bajo relieve. Una serpiente enorme de cerámica pulida que le da la bienvenida a los comensales.

Desde que renovó su estampa en el 2016, este lugar no ha dejado de seducir a propios y extraños además, ha ganado el prestigioso Experts Choice Award 2017 un premio basado en opiniones de viajeros y expertos de la gastronomía, lo que lo confirma como uno de los mejores restaurantes de la CDMX. 

¿Y como no lo va a ser? si tiene en la carta platos tan saboreados como el tirado de róbalo, un tiradito curado en betabel y acompañado de aguacate, habanero, brotes de chinampa, olivo y limón. Un plato refrescante y suave, ideal para un sábado por la tarde.

Una comida más robusta es el risotto en mole verde, cocinado con queso Cotija, manchego y añejo de cabra, acompañado de verdolagas y frijoles de la olla, con un toque de pato ahumado de la casa. Imperdible y uno de los platos más pedidos del menú.

Un plus importante, es que los lunes es “libre de carne” así que no vayas ese día si planeas saciar tu instinto carnívoro. Los desayunos son tradicionales y los puedes pedir hasta las 12:15 pm.

Acuérdate que Los Danzantes, también son una marca de mezcal así que pide tu caballito de mezcal y déjate llevar por todo lo que tiene este restaurante para ofrecerte.