Nos gusta nuestra comida, no sólo porque es nuestra, también porque es una de las más famosas del mundo y de las más consumidas dentro y fuera de nuestras fronteras. México posee una diversidad gastronómica tan alta como sus impuestos y entre esa diversidad, podemos encontrar joyas invaluables como la comida yucateca.

Si has probado la cochinita Pibil, sabes que es de Yucatán y que la mejor sazón es la de allá. Sin embargo, en nuestra querida Chilangotown, tenemos a la gente de Las Polas, finos representantes de la comida yucateca en la capital.

Con una fachada inconfundible de pared descubierta con los ladrillos expuestos y un cartel verde, Las Polas es una referencia obligada entre los amantes de la comida de Yucatán. Si bien la oferta es amplia, aquí nos enfocaremos en las creaciones de la casa.

Uno de los platos más ricos del menú es sin duda la cochinita pibil, con una sazón secreta de la familia Baqueiro, fundadores del lugar. Uno de los favoritos son los papadzules de cochinita Pibil, bañados en salsa de pepita preparada en casa y salsa sofrito, súper rico y llenador.

Una de las recetas únicas de la casa es el pulpo Las Polas, tentáculos de pulpo preparado en aceite de oliva, salsa de jitomate, perejil y cebolla servido sobre hoja de plátano.

El salpicón de venado es una delicia que sólo puedes probar aquí, está preparado con vinagreta de la casa y rabanitos. En fin, si quieres visitar Yucatán sin salir de la ciudad, ve a Las Polas.