las-jirafas-y-la-mula
Tipo: Mexicana

Las Jirafas y La Mula

Dirección: Manuel Carpio Santa María La Ribera Tel. 5547 6907 /

Horario: lun-dom 9-19 h.

Precio: $60 - $100

TDC: ,

Redacción

9 de noviembre 2017

Las Jirafas y La Mula es el paraíso de los garnacheros de corazón, por el sabor y las dimensiones de sus quesadillas. Es un local ubicado en Santa María la Ribera en donde lo único que encontrarás son quesadillas y cervezas en grandes presentaciones. Las jirafas (quecas) miden 45 centímetros y son preparadas en tortillas hechas al momento y sin grasa.

Puedes elegir rellenos que van desde queso hasta pastor –el más solicitado– costilla a la BBQ. Otra muy exitosa es la hawaiana, que lleva queso, jamón y piña, hay una versión de esta misma con tocino y BBQ. Tienen muchos guisados para que elijas de qué quieres tu quesadilla, y puedes combinar dos o más ingredientes, según los que escojas será el precio.

Considera que tal vez con una quesadilla tengas suficiente para mitigar el hambre y hasta quedar más que satisfecho. Para darle el toque final a tu plato, en una pequeña barra hallarás salsas: verde, guacamole, roja, de chile morita y de jalapeño. También puedes completar con verduras, como nopales, lechuga, rábanos y chile de árbol. De postre solo hay flanes de distintos sabores, como el de queso con zarzamora y el napolitano. Y para que todo se acompañe bien, ofrecen agua de horchata y jamaica en vasos de medio o un litro. También hay cerveza bien fría servida en yarda.

Además, manejan cervezas comerciales, de barril, oscura, clara y de sabores, tales como mango, chamoy, frambuesa, mandarina, mora azul y coco, entre muchos otros, su tamaño es enorme pero es posible dividirlas en dos para compartir. Cuentan con cervezas artesanales de la marca 5 de Mayo, la Saga es clara y la Osadía, oscura.

El lugar no es muy grande, solamente tienen 21 mesas para cuatro personas, y el ambiente es agradable y el servicio eficiente. Si andas visitando la plaza o algún museo de Santa María la Ribera, date un tiempo para comer en Las Jirafas y la Mula, verás que vale la pena.

¿Ya fuiste a este restaurante? Entonces dinos qué te pareció.

Calificar