Hay lugares cuyo mayor atractivo es su encanto, su fachada, su ambientación, su atención. El restaurante La Guelaguetza es uno de ellos. Ubicado muy cerca del metro Xola, la fachada es inconfundible y todos la conocen porque este lugar tiene una tradición de 60 años que se ven reflejados en las coloridas paredes y en cada uno de los detalles que rodean este lugar.

Hay cuadros tradicionalistas en las paredes, vitrinas amplias con esculturas propias de Oaxaca y mesas de madera con manteles tejidos y coloridos. El ambiente es alegre, siempre hay música mexicana y el personal es atento. Es que después de seis décadas, este lugar conoce a dos generaciones completas de comensales y sabe lo que les gusta.

Y a nosotros también nos gusta y por eso te recomendamos los imperdibles de este sitio.Como buen exponente de la comida oaxaqueña, los platillos se preparan al momento así que ármate de paciencia y cariño.

Si vas en buen plan de desayunar, puedes probar algunas de sus variedades de huevos; con jamón, revueltos, estrellados, con tocino, salchichas, con chorizo y con salsa. Todos los desayunos incluyen café de olla, jugo y fruta.

Si lo que quieres es comida fuerte, las entomatadas con cecina: rica cecina de cerdo, queso, perejil y cebolla, bañada en salsa de jitomate. Es una deliciosa opción para un buen día de mucho trabajo. El queso en salsa es un clásico de la gastronomía oaxaqueña: queso asado en salsa verde o roja y epazote.

La longaniza en salsa, las enmoladas con pollo y las enchiladas de coloradito con pollo son otras ricas ofertas que puedes conseguir aquí. No se te olvide pedir un chile relleno con arroz rojo, y recuerda, llevar a tu familia.