La Guapachosa es una gastrocantina de la colonia Roma que tiene la mejor ondita, es sincera, consciente, provocativa y su cocina es de autor. Encuentras platillos mexicanos pero con un giro sabroso y divertido.

Es una gran opción de comida mexicana, con una sazón increíble y opciones muy variadas. Si eres de los que visitan un lugar por sus salsas, aquí estarás en casa. Éntrale a la de habanero o jamaica sobre un taquito de chapulines para que te pongas a brincar de gusto, o simplemente prueba todas con tu buena orden de totopos.

Encuentras platillos para todos: desde lo más vegano hasta lo más carnívoro. Se súper recomiendan los aguachiles. Para beber prueba sus cervezas artesanales pero, si no quieres alcohol, definitivamente llégale a las aguas frescas.

La Guapachosa es parte de un proyecto familiar que surge en el Rancho Amalias, donde se produce el 20% de la materia prima que se usa en la cantina. Allá en el rancho, tienen su propio ganado y siembra, además de su cervecería artesanal Amalias. Su objetivo es algún día ser autosustentables.

Por lo tanto, este es un lugar en el que el menú enamora tanto como la actitud. Primero, porque aquí hay cero pretensión. Segundo, porque es la prueba de que ser tú mismo es lo más sabroso que hay.