Hay de todo y para todos los gustos con excelente servicio y a un precio accesible. Su concepto de gourmetería ofrece una comida completa por 199 pesos por persona y consta de un caldo de camarón de bienvenida, una entrada a elegir entre nueve, un platillo fuerte de 25 opciones, un postre seleccionado entre cinco alternativas y café americano o capuccino.

En temporada, hay que probar los chiles en nogada, pero otros consentidos son la costra de arrachera, el filete de pescado con salsa de eneldo al limón, el salmón teriyaki, la mojarra al mojo de ajo de cacahuate y las enchiladas de mole poblano a la ciruela.

Su servicio de bar incluye vinos españoles, chiles y mexicanos, así como coctelería de la casa, entre la que destacan las margaritas de mango o de tamarindo, la copa de clericot, la piña y la fresa colada.

El ambiente es muy relajado con música de fondo de piano. La decoración recuerda el Puerto Vallarta alegre, con mucha madera de colores y una fuente que contribuye a la atmósfera de paz. La Gran Ocasión ya tiene 27 años en Tlalpan y presumen de que es un lugar donde no existen las quejas y sí muchos elogios en redes sociales.