Por: Sasha Gamboa

En una de nuestras visitas alMercado Romanos encontramos con esta panadería francesa que atrae a sus clientes con el olor a pan recién horneadoy alberga los secretos de la repostería francesa detrás de su fachada color pistache.

Cuando llegamos a la panadería, nos recibióMateo Dornier, fundador de La Bohême, quien llegó a México hace 10 años a trabajar en una empresa en la que se dedicaba a desarrollar productos orgánicos.Mateonos cuentó que para iniciar este proyecto, con sus dos socios,Romain y Thomas, trajeron de Francia al panaderoJean Baptiste, quien tiene amplia experiencia en panadería artesanal francesa. Tiempo después se unió al equipo el chefLuis Morales, experto en repostería francesa y mexicana. Ya listo el equipo, la panadería tuvo el respaldo técnico de las cuatro panaderías francesas familiares “Los Fournils du Lacs, Du Larmont, D’Amancey y De Goux”.

Entre las especialidades de repostería, se encuentran elÉclaire, un pastelito de pasta “choux” rellena de crema pastelera de sabor, puedes encontrarlos de frutos rojos, maracuyá, café orgánico, fresa-albahaca y coco-piña. Y algunos más de la repostería son elÓpera, el crujiente chocoavellana y elMil Hojasdisponible en tres sabores:vainilla, frutos rojos y dulce de leche orgánica.

Esta panadería y repostería artesanal combina los auténticos sabores de la gastronomía francesa tradicional con propuestas gourmet de vanguardia. Ofrece un gran número de productos, entre ellos: pan salado, pan orgánico, pan dulce y repostería fina. Además, cuenta con bebidas y productos orgánicos certificados.

Nuestra recomendación es que vayas a la pequeña barra del lugar a tomarte un café chiapaneco y una tarta de limón con merengue.

FB:/panaderialaboheme/

TW:@panaderiaboheme

Instagram: /laboheme_panaderiaybistro/