Nota de la editora: Si decides ir a conocer La Bambalina, recuerda que el semáforo epidemiológico en CDMX está en naranja con alerta por el repunte de hospitalizaciones. ¡No bajes la guardia! Usa cubrebocas rigurosamente (evita los de válvula), lávate las manos y respeta la distancia social.

Hay lugares en la Ciudad de México en donde puedes matar a dos pájaros de un tiro con un plan de salida completo. Uno de ellos es el combo teatrero integrado por el Foro Shakespeare y La Bambalina, el restaurante adyacente al teatro que apenas reabrió con nuevo diseño y propuesta de cocina.

Day bar: la antesala del teatro

“Buscamos fusionar la esencia del teatro con un restaurante que también se pueda aprovechar en la mañana. De ahí nació la idea del day bar: en las mañanas somos La Bambalina –haciendo referencia al teatro– y en las noches La Bamba porque esta hora se presta más para tomar un trago acompañado con snacks”, explica Yolanda Lara, socia del proyecto. De aquí que La Bambalina sea un lugar relajado y tranquilo en la Condesa para tomar un café con una concha en la mañana o, si deseas algo más sustancioso, unos chilaquiles con salsa tatemada, un pan francés con queso mascarpone y hasta un croissant de jamón serrano.

Pero la apuesta fuerte del lugar es, sin duda, atender a la comunidad que busca una antesala culinaria para disfrutar de la cartelera teatral del Foro Shakespeare. “Trabajamos de la mano con el foro —continúa Yolanda—; muchas personas vienen a tomarse un café o una cerveza antes de la función o, bien, se quedan a cenar con nosotros. Dependiendo del aforo, también damos el servicio de bebidas para disfrutar del show”. Así, la carta de coctelería de este day bar se centra en tragos sencillos que no defraudan, como carajillos, gin & tonics y mojitos. ¿Con qué acompañar la bebedera? Te recomendamos La 7 Oz., una hamburguesa elaborada con carne de arrachera, pan de la casa y queso gouda.

También abre su pequeño escenario los jueves en la noche para sesiones open mic para comediantes y los viernes, a partir de las 9, el Colectivo Lotería de Stand-up hace lo suyo para sacar el buen humor de los visitantes. Aquí aplica el bocado de picoteo y La Bambalina se rifa con las buffalo fries, unas papas a la francesa con boneless en salsa búfalo, o, si de plano tienes ganas de algo súper monchoso, ordena la mera botaniza: chicken pops, gajos de papa, aros de cebolla y papas a la francesa acompañados con tres salsas de la casa picositas.

Te recomendamos

Cabe mencionar que tanto el Foro Shakespeare como La Bambalina toman todas las medidas de bioseguridad requeridas en estos tiempos y que operan con un aforo y horario reducido, así que no olvides reservar tu lugar.

La Bambalina

Dónde: Zamora 7, Condesa
Contacto: Instagram
Horarios: lun-sáb: 10-22 h, dom: 8-14 h
Cuánto: $$ (hasta $500), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad:
Pet-friendly:
Reservación: recomendable por redes sociales