¿Un oasis intelectual dentro del Centro Histórico? Sí, es posible. La combinación de artes plásticas, cine, poesía y buena comida en un mismo sitio. Se trata de un lugar que parece taberna española y al mismo tiempo el desván de tus abuelos, lleno de objetos usados, carteles de épocas lejanas y demás curiosidades, en donde predomina el estilo taurino.

Mucha gente se da cita en La Bota para disfrutar de una buena charla. Van, sobre todo, intelectuales que han llegado a instalarse en el centro, estudiantes y artistas.

Algunas de las especialidades son las tapas españolas, pero tal vez sea más recomendable pedir una pasta; tal vez un espagueti sazonado con aceite de oliva y ajo. El sabor suave de la pasta contrasta con el sabor recio del ajo.

Para continuar, una pizzeta, elaborada con pan árabe y bañada con salsa de tomate. Puedes elegir la de jamón serrano, que es bastante rica. Otra opción es la de chorizo español, una de las especialidades de la casa. Aunque es un poco grasosita no debes perdértela, ya que el sabor picante del chorizo seguro te gustará. La puedes acompañar con una cervecita bien fría o con una buena charla que, ahí, sobran.